A Otero lo siguen un par de clubes de México, ¿Estudiantes lo venderá en este mercado?

El colombiano llegó al Pincha por medio millón de dólares. Ahora podría irse por diez veces más lo invertido. ¿Se irá ahora o más adelante?

Edición Impresa

Estudiantes, con seguridad, será protagonista en el próximo mercado de pases. No sólo porque incorporará jugadores a su plantel, sino que también venderá para sumar dólares a su economía.

El jugador “a vender” es Juan Otero, su goleador y la figura del jueves en la heroica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Sus dos goles de penal lo pusieron en todos los medios.

Según informó el medio colombiano Caracol, al goleador lo están siguiendo tanto en la Liga MX como en Europa.

Concretamente a la Pantera lo quiere el América y Tigres, el primero porque quiere armar un equipo competitivo para volver a los primeros lugares y el segundo porque perdió a su delantero estrella, el francés Gignac.

De Europa no trascendieron los clubes interesados, pero habría dos en España, país en donde ya jugó cuando fue parte del Deportivo La Coruña “B”.

Desde el Club no se dijo mucho. Que hubo sondeos, sí, pero de momento no llegó ninguna oferta formal a la Sede social.

A Estudiantes llegó de la mano de Iván Córdoba en febrero de 2017. Un préstamo por un año con opción de compra por poco más de medio millón de dólares. La dirigencia se aseguró hace unos meses al jugador y hoy asoma como la principal carta de venta.

Después de tanta polémica por apuestas que no lo fueron, esta es una buena propaganda para la gestión. Salvando las distancias, es un gran negocio como resultó en su momento la compra -y luego la venta- de Duván Zapata.

En un año y medio Juan Ferney Otero Tovar jugó 45 partidos (29 por la liga local, una por Copa Argentina y 15 por copas Libertadores y/o Sudamericana) con la camiseta de Estudiantes. Marcó 19 goles, tres de ellos válidos por la Copa Libertadores.

Alemán, el primer extranjero en irse

El extranjero que se irá con seguridad es Christian Alemán, el ecuatoriano que debe regresar a Barcelona. De hecho el sábado viajó a Guayaquil y seguramente recibirá una autorización del Pincha para que ni se presente a entrenar del 21 al 30 de junio, cuando acabe su contrato.

Alemán llegó por una recomendación cuando el técnico era Gustavo Matosas. Pero el uruguayo no lo pidió y se enteró de su llegada cuando lo vio en el Country. Amagó a ser un crack pero se quedó en eso. Estuvo más tiempo lesionado que en cancha. Y su poca predisposición para el entrenamiento lo terminó dejando afuera de todo, quitándole el lugar a un jugador de inferiores.

A su llegada a Ecuador enfrentó a la prensa y dijo que su paso había sido muy positivo y que había aprendido mucho. Luego se metió en la pileta climatizada con su novia y publicó la foto en Instagram.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE