Bullrich cruzó al jefe de la Policía bonaerense: lo que dijo "no fue de lo más feliz"

Fabián Perroni había dicho que el delito aumentaba por el problema social existente

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró hoy que la afirmación del jefe la Policía bonaerense, Fabián Perroni, quien vinculó la situación social con el delito común, "no fue de lo más feliz", pues "la pobreza en la Argentina bajó" y a través del programa Barrios Seguros, se aborda la cuestión de la seguridad "desde muchas variables".

"No fue de lo más feliz", respondió Bullrich cuando, en diálogo con corresponsales argentinos en Washington durante una visita que realiza a los Estados Unidos como parte de los preparativos de la Cumbre del G-20, fue consultada sobre las declaraciones de Perroni.

LEA TAMBIEN: “Hay gente que delinque por un apremio económico”, afirmó el jefe de la Policía

Bullrich indicó que las afirmaciones del jefe policial no fueron "felices" porque, "primero, la pobreza en la Argentina bajó, y segundo, porque se está haciendo una intervención en los barrios más complicados con el plan Barrios Seguros, que no es sólo seguridad sino muchas variables".

La ministra aludió al programa que, desde el inicio de su gestión, funciona en el ámbito de su cartera, y que, con alcance nacional, busca reducir el delito y la violencia "fortaleciendo la capacidad institucional para atender las demandas relativas a la vulnerabilidad social", según informa la Web del Ministerio.

En las declaraciones que hizo en Washington, Bullrich señaló que "hoy la pobreza se mide sólo por ingresos" mientras que, desde el Gobierno, se están llevando adelante otras acciones vinculadas con "acceso al agua, cloacas y el domicilio como un factor de ponderación social a la hora de buscar trabajo".

Ayer, el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, dijo que bajaron los delitos más graves y complejos, aunque afirmó que los robos y hurtos aumentaron, circunstancia que vinculó a un "problema social" ligado al "apremio económico".

"El delito más simple aumenta y es sobre el cual más estamos trabajando (...) Hay gente que delinque, que es la primera vez que está pasando, que antes no lo hacía, pero por una necesidad más que de delinquir por un apremio económico", expresó Perroni en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, agregó que existe "un problema social, que es obvio, que hace que la persona que tenga la necesidad de comer, por definirlo de alguna manera, (delinca), lo que hace que el delito más simple aumente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE