
Oxígeno para escalar la cuesta empinada y la renovada puja entre Kicillof y La Cámpora
Oxígeno para escalar la cuesta empinada y la renovada puja entre Kicillof y La Cámpora
Aire ardiente en los pulmones y los enmascarados contra el “nao sol”
El rostro detrás del horror: la justicia busca al líder narco “Pequeño J”
Otra masacre que revela el inframundo de los narcos y sus víctimas
Ya son 124 las muertes investigadas por el uso de fentanilo adulterado
Domingo fresco pero soleado en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Wow, una empresa platense que lleva la publicidad en vía pública al servicio del bien común
Chicos de City Bell aprenden con un mapa ideado por sus vecinos
Los “atletas fugaces” llenan los gimnasios con el operativo verano
El Gobierno consiguió aire con el apoyo de EEUU, pero recargó el cepo
En un día con muchas complicaciones, el Gobierno pudo ganar por penales
El superávit externo acumula 21 meses consecutivos de avances
Rescates financieros: la ilusión del salvavidas externo para Argentina
La muerte de la discusión: cada vez hay más preferencia a quedarse callado
Gobernadores contra Nación: reclamos, voluntad de diálogo y críticas al presupuesto
El proyecto de cobre Los Azules despega con US$2.700 millones
Octubre en el streaming: drama, terror y regresos muy esperados
Colágeno en deportistas: ¿Suplemento necesario o aditivo sin sentido?
VIDEO. En un tobogán sin fin: tercera derrota tripera al hilo
Marte, ¿más habitable que lo pensado?: los avances que marcan una década
Crisis de salud mental: las internaciones en la Provincia crecieron un 63% en cinco años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rebecca Barker se tuvo que ir de su país y fue abandonada por su marido luego de sufrir una irrefrenable necesidad sexual
Rebecca Barker, la mujer británica que reconoció su adicción al sexo y relató los problemas que le generó/web
Rebecca Barker, una madre de tres chicos, comenzó a hacerse famosa en las últimas horas luego de que, a través de una entrevista brindada a la BBC de Londres y replicada en distintos portales del mundo, reconociera su adicción al sexo y contara que, en su peor momento, tener relaciones sexuales hasta cinco veces al día no era para ella suficiente.
El comportamiento compulsivo de esta mujer inglesa comenzó después de tener a su tercer hijo, en 2014. “Tener sexo era lo primero en lo que pensaba al levantarme -contó Rebecca, de 37 años-. No podía sacármelo de la cabeza. Yo sentía que todo me hacía pensar en eso. Creo que estaba vinculado a mi depresión y a la falta de serotonina. Yo sentía que el cuerpo entero me lo pedía”.
Según el relato de la mujer, el tener más y más relaciones -algo que el cuerpo le pedía- no alcanzó a saciarla sino que, por el contrario, la dejaba sumida en una profunda depresión y en una mayor necesidad de tener sexo. “Me volví ermitaña -recuerda la mujer-, me quedaba en casa porque me daba vergüenza que sólo pudiera pensar en eso. Incluso aunque nadie pudiera leerme la mente, me sentía muy incómoda al estar rodeada de gente”.
Lejos de fortalecer su matrimonio, la adicción al sexo generó en el matrimonio de Rebecca un gran problema. Al principio al marido le sorprendió la situación. Pero con el paso del tiempo se volvió una cuestión insostenible. Y hasta la acusó de engañarlo con otra persona. Para el marido, reveló la propia Rebecca, ella quería tener sexo todo el tiempo porque se sentía culpable de haberlo engañado.
“La relación se rompió, él me dejó ir”, recuerda la mujer, quien, a fines de 2014 y para intentar rehabilitarse, se mudó de casa y hasta de país. Se fue de Inglaterra a Francia a vivir a la casa de su mamá. Tiempo después, con la ayuda profesional, pudo salir adelante. “Adopté muchos cambios en mi estilo de vida para tratar de superar la depresión y la adicción, y para mí eso funcionó”, asegura.
Si bien actualmente la adicción sexual no se considera una adicción como las de las drogas o el alcohol, muchos expertos aseguran que tienen varios puntos en común.
LE PUEDE INTERESAR
Uno de cada cuatro jóvenes dice sufrir violencia por parte de sus parejas
LE PUEDE INTERESAR
Suspendieron en la Feria del Libro un documental a favor de la dictadura
La adicción sexual o el sexo compulsivo es un grave problema que puede traer innumerables consecuencias negativas sobre la vida y sobre las relaciones sociales de quienes tienen ese trastorno.
Muchos psicólogos y psiquiatras advirtieron en forma repetida diversas claves que pueden encajar perfectamente en el testimonio de esta mujer británica quien, como se dijo, en sus momentos de mayor necesidad llegó a sentir que tener sexo cinco veces al día no le era suficiente.
Según la Asociación para el Tratamiento de la Adicción al Sexo y la Compulsividad de Reino Unido (ATSAC), la adicción al sexo -o hipersexualidad, según prefieren llamarla algunos- es un problema en aumento. Y lo fundamentan en que el número de terapeutas sexuales se ha duplicado en los últimos cinco años, y que el número de adictos que visitan su centro se ha cuadruplicado en la última década.
Por otro lado, de acuerdo a una encuesta a más de 20 mil británicos a través de la página web de apoyo Sex Addiction Help, el 91% de quienes pidieron ayuda desde 2013 fueron hombres. Un 1% era menor de 16 años y un 8% mayor de 55, pero el perfil demográfico más habitual, un 31%, está entre los 26 y los 35 años.
Aunque los especialistas suelen plantear diferencias entre la adicción sexual, la hipersexualidad y la ninfomanía, todos coinciden en que en determinadas personas el placer sexual se puede tornar una conducta patológica. La ninfomanía, por caso, se caracteriza por el deseo compulsivo de tener relaciones sexuales todo el tiempo. De acuerdo a la Clínica de Sexualidad de Estados Unidos se considera una patología si el sexo domina los pensamientos de una persona y si afecta otras áreas de su vida.
La también conocida hipersexualidad es una manifestación de problemas psicológicos y biológicos que tienen origen en el sistema límbico debido a la presencia de tumores, también puede ser un síntoma de enfermedades psiquiátricas como los estados psicóticos y esquizofrenia. Entre las principales causas de la ninfomanía están los cambios hormonales, abuso sexual, trastorno bipolar y uso de drogas como anfetaminas y opiáceos. Teorías al margen, entre los principales síntomas se destaca la necesidad incontrolable de tener sexo de todo tipo, desde relaciones sexuales con desconocidos hasta el consumo de pornografía.
“Tener sexo era lo primero en lo que pensaba al levantarme. No podía sacármelo de la cabeza”
“Me volví ermitaña, me quedaba en casa porque me daba vergüenza que sólo pudiera pensar en eso”
Rebecca Barker
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí