Un indicador que es síntoma de un problema más profundo

Edición Impresa

Susana Machado García

Sexóloga y psicóloga

“Habría que conocer más en detalle el caso de esta mujer inglesa, pero todo parece indicar que su necesidad imperiosa de tener sexo tiene las características de un síntoma antes que de una afección en sí misma.

Es probable que detrás de esta conducta aparezca un trastorno más profundo, quizás la depresión que se menciona en el relato de su historia y que podría explicar su llamativa conducta.

Con relación a la incidencia de este tipo de trastorno, es baja y no se ve en los consultorios psicológicos en nuestra región.

También resulta un tanto engañoso el dato de que en los últimos años se cuadruplicó en Inglaterra. Habría que ver qué incidencia tenía antes de cuadruplicarse y qué incidencia ahora, y quizás encontremos que, aún con el aumento, no es tan significativa.

En todo caso, lo que se ve en los consultorios platenses actualmente es el problema contrario: una sensible merma de la actividad sexual, asociada al estrés.

Hay que tener en cuenta, además, las características de la sociedad donde se produce este tipo de casos. A veces, una sociedad donde hay mucha represión de la sexualidad puede provocar la aparición de obsesiones vinculadas a lo sexual, pero más precisamente, como en este caso, a la genitalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE