El Lobo no está confirmado, pero el Indio haría dos cambios
Edición Impresa | 5 de Mayo de 2018 | 05:44

El plantel de Gimnasia siguió en la jornada de ayer con su preparación de cara al compromiso de mañana frente a Independiente, por la 26º fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. Fue una semana de mucho trabajo y concentración en Abasto, que sirvió para seguir desarrollando la idea que Darío Hernán Ortíz tiene para el equipo.
Si bien quedaron muchas ganas de haber jugado ante Boca el domingo pasado, estos días sirvieron para conocerse más entre el grupo y el cuerpo técnico interino, ya que juntos afrontarán tres partidos en poco más de una semana.
Vale recordar que el Lobo tras visitar mañana al Rojo, deberá jugar sus dos últimos encuentros del campeonato ante su gente en el Bosque.
El miércoles venidero el postergado frente a Boca, y el lunes 14 del corriente mes ante Newell´s, ambos en horario nocturno.
Y quedó demostrado que el Indio Ortíz es un técnico que arma sus equipos y le da un porcentaje importante a la formación del rival. Por eso su idea sería cambiar algunas cosas de lo que había pensado por ejemplo poner frente al Xeneize el domingo pasado, a lo que hará mañana en Avellaneda.
Una vez más el mendocino no confirmó el equipo titular, pero tiró algunas pistas en la conferencia de prensa que brindó ayer tras la práctica matutina (ver nota aparte).
“Alemán tiene chances de jugar”, afirmó Ortíz, y teniendo en cuenta que ayer el uruguayo lo hizo en lugar de Lorenzo Faravelli que en la víspera no entrenó por padecer una gastroenteritis, no es descabellado pensar en esta variante.
La otra estaría en la defensa con el ingreso de Facundo Oreja por Ezequiel Bonifacio. Hace una semana atrás Oreja estuvo con una molestia muscular y por ello Bonifacio iba a ser titular con Boca.
En tanto, si bien Fito Rinaudo estuvo con unas líneas de fiebre, el capitán será titular mañana en Avellaneda.
De esta manera, una probable alineación para salir a jugar mañana 13:15 en el Estadio “Libertadores de América”, sería así: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; Nicolás Contín.
Más allá de esto, hay distintos puntos a tener en cuenta en esta etapa interina de Ortíz. Por un lado, ratificó entre los titulares al lateral izquierdo Matías Melluso, y se la jugará de entrada con el Mono Gómez para que ataque por izquierda.
También el uruguayo Dibble vuelve a tener una oportunidad para jugar de entrada.
En el banco se quedará el paraguayo Omar Alderete, que ante Talleres cumplió con la fecha de suspensión, pero el entrenador se la jugará por la zaga central conformada por Guanini y Coronel.
Por otro lado vuelve a concentrar Jerónimo Barrales, quien había perdido mucho terreno con Facundo Sava; mientras que el juvenil volante central, Patricio Monti, parece ser otro de los jóvenes valores a potenciar.
Como ya pasó en la previa del suspendido juego ante Boca, volvieron a quedar afuera de los 19 concentrados (ver la lista aparte) nombres importantes del grupo, como Franco Niell y Lucas Licht.
A PURO TÁCTICO Y FÚTBOL
Con respecto a lo que sucedió ayer en la cuarta jornada de trabajo pensando en Independiente, todo comenzó con trabajos físicos con el profe, Marcelo Montero, y posteriormente los futbolistas pasaron a manos de Ortíz, quien paró los once nombres antes mencionados, quienes hicieron un rato de fútbol frente a una alineación suplente, y luego repasaron movimientos tácticos pensando en sorprender al rival.
La jornada terminó con ejercicios de elongación cerca del mediodía, y tras esto, el grupo quedó liberado.
En cuanto a lo que sucederá hoy, como es habitual el día previo al partido, se repasarán las jugadas de pelota parada, tanto en ataque como en defensa. Esto será a partir de las 9, en el predio de Abasto.
Luego, los 19 futbolistas elegidos por el cuerpo técnico almorzarán en la Casona, y ya quedarán concentrados a la espera del partido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE