Rostov Arena, increíble obra de arquitectura a orillas del río Don

Con capacidad para 45.000 espectadores, será sede de cuatro partidos en fase de grupos, uno de ellos entre rivales de Argentina

Edición Impresa

El Rostov Arena, otro de los estadios construidos específicamente para el Mundial de Rusia 2018, se encuentra rodeado por un majestuoso paisaje a orillas del río Don.

Su construcción costó 339 millones de dólares y comenzó hace poco más de cinco años.

Se encuentra en un lugar pintoresco de Rostov, en el margen izquierda del mencionado río y suele llamar la atención al instante.

Durante el transcurso de la Copa del Mundo, todos los fanáticos que se acerquen al estadio, podrán disfrutar de la vista hacia la orilla del río, conocer la cultura cosaca y probar la cocina local en los numerosos cafés y restaurantes de la ciudad.

El original diseño del estadio se integra armoniosamente en el pintoresco paisaje. La forma del tejado del recinto imita los meandros del río Don. Las diferentes alturas de las gradas permiten a los espectadores disfrutar no sólo de lo que acontece sobre el terreno de juego, sino también de las vistas de Rostov del Don. Desde la orilla izquierda del Don, la ciudad se muestra especialmente hermosa.

Su inauguración oficial fue en abril de este año, en el cruce entre FC Rostov y SKA Jabárovsk, con victoria 2 a 0 para los locales.

Una vez que finalice la cita ecuménica, el club local, pasará a utilizarlo como sede para la competencia.

El FC Rostov causó conmoción en Europa la temporada pasada: después de terminar en el segundo lugar en la máxima categoría rusa, logró la inesperada clasificación para la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde derrotó al Bayern Munich por 3 a 2 en la última fecha de dicha fase. En la actualidad, el Rostov juega en el estadio Olimp-2, con capacidad para 15,000 espectadores.

A su vez, luego de la Copa del Mundo, las autoridades locales planean transformar el área alrededor del estadio en un centro deportivo y de salud. Además del Rostov Arena, se construirá un canal de remo y una zona de deportes acuáticos, una pista de patinaje sobre hielo, una cancha de handball y un centro ecuestre. Estas instalaciones no solo estarán abiertas a profesionales sino también a atletas aficionados, estudiantes y escolares.

DEBUT VERDEAMARELO Y FUERTE PRESENCIA SUDAMERICANA

En sus instalaciones se disputarán cuatro partidos por fase de grupos y un cruce correspondiente a los octavos de final.

En primera instancia, será la sede debut de Brasil en Rusia 2018, quien abrirá su participación mundialista ante Suiza, el 17 de junio, por el grupo E.

Luego será el turno de Uruguay, quien jugará ante Arabia Saudita el 20 del mismo mes, pero por la segunda fecha del grupo A.

El 23 se enfrentarán Méjico y Corea del Sur, también por la segunda fecha, pero del grupo F.

El Rostov cerrará su participación en la fase regular con un duelo que puede llegar a interesar en estos lares.

El 26 de junio, la sorprendente Islandia y la aguerrida Croacia concluirán el grupo D, con la tercera fecha disputada.

Una vez finalizados los cruces por la zona de grupos, el Rostov Arena tendrá como despedida un cruce por octavos de final, que se disputará el 2 de julio y buscará a un participante más para los cuartos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE