Tragos y menús alusivos en bares y restaurantes

Edición Impresa

Los restaurantes y bares de Singapur se unieron a la fiebre de la cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, preparando menús especiales inspirados en los protagonistas del encuentro.

Por ejemplo, el restaurante mexicano Lucha Loco, ofreció los tacos “Rocket man” (hombre cohete) y “El Trumpo”, bautizados en su honor. Además, el pollo frito coreano se sirvió aderezado con rabanitos blancos y salsa picante como gesto hacia el líder norcoreano, al tiempo que presentó un bife con queso fundido y salsa chipotle (con ají picante) en tributo al mandatario estadounidense.

El nasi lemak, uno de los platos más típicos del sudeste asiático, que lleva arroz con leche de coco servido con pollo frito, huevo, anchoas fritas y maní tostado, tuvo también su versión para la cumbre, con ternera en lugar de pollo y kimchi como guarnición, un básico de la cocina coreana hecho con col fermentada o rábano y salteado con pimienta, cebolla y jengibre.

En cuento a bebidas, el restaurante de tapas y bar Hopheads en el centro de la ciudad ofreció el trago “Bromance”, una mezcla de bebida cola light (favorita de Trump) con cerveza negra, una pizca de tequila y otra de soju, una bebida alcohólica incolora destilada que los coreanos consideran su bebida nacional. (DPA)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE