Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ENTRETELONES DE UNA JORNADA SINGULAR

Previa distendida con paseos, selfies y torta de cumpleaños

El norcoreano Kim salió de paseo y se sacó fotos con funcionarios de Singapur, en tanto Trump tuvo un festejo anticipado por sus 72 años

Previa distendida con paseos, selfies y torta de cumpleaños

El canciller de Singapur toma una selfie junto al líder norcoreano Kim

SINGAPUR

12 de Junio de 2018 | 02:12
Edición impresa

Tanto el presidente estadounidense, Donald Trump, como su par norcoreano Kim Jong-un, tuvieron una previa distendida antes de la esperada reunión. Trump fue sorprendido por su anfitrión en Singapur, el primer ministro Lee Hsien Loong, con una torta de cumpleaños, pese a que el aniversario (festejará sus 72) recién será este jueves.

El ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, colgó en Facebook y Twitter una foto de un Trump sonriente con una torta de chocolate cubierta de frutas y una única vela. “Celebrando el cumpleaños, un poco antes”, escribió el ministro junto a la imagen, tomada durante una comida de trabajo.

Por su parte, el muy custodiado Kim (de quien no se sabe su edad exacta, aunque se calcula que tiene 34 años) se salió de la rutina de los preparativos de la cumbre para dar un paseo nocturno por la zona costera de Singapur y posó para un selfie con el canciller Balakrishnan.

La foto del grupo cuando visitaba varios sitios importantes, unas 12 horas antes de la cumbre entre Kim y Trump, puesta en la red por Balakrishnan, es la primera imagen pública de ese tipo que se conoce del líder norcoreano.

En su país, sus apariciones son cuidadosamente organizadas y los extranjeros presentes deben esperar largas horas de controles previos de seguridad.

Kim se quedó todo el día en su hotel en Singapur, pero al concluir la tarde salió del St Regis una caravana de vehículos en la que se destacaba la alargada limusina donde ondeaba la bandera norcoreana, como cuando hizo el recorrido desde el aeropuerto.

El convoy se dirigió hacia los Jardines de la bahía, un parque construido por la mano del hombre, de 101 hectáreas, situado en la costanera y donde hay dos invernaderos para exhibir plantas de climas templados.

Kim caminó allí con su hermana y su cercano colaborador Kim Yo-jong, que participaban de la comitiva.

Minutos más tarde, el ministro Balakrishnan tuiteó una foto suya con el líder norcoreano y el ministro de Educación de la ciudad Estado. “#Jalanjalan,“ escribió, una forma coloquial que significa “ir de paseo”.

Algunos comentaristas de la red aprobaron. “Muy tierno”, dijo uno. Otros comentarios fueron más duros.

Corea del Norte está acusado de amplias violaciones de los derechos humanos, por lo que un usuario de la red preguntó a Balakrishnan: “¿Vale la pena sacarse una foto con un tirano? ¡Qué vergüenza para usted!”

Muchos usuarios tuvieron dudas sobre las selfies de Kim. “Tuve que verlo varias veces hasta cerciorarme de que era real”, tuiteó Tom Fowdy, estudiante de posgrado en asuntos chinos de la Universidad de Oxford.

En el hotel Marina Bay Sands (MBS), que cuenta con casino y centro de convenciones, Kim visitó el alto mirador que comunica las tres torres de 55 pisos del complejo. A medida que estallaban los flashes de las cámaras, Kim caminó hacia el centro del puente del Jubileo, construido en 2015 para celebrar los 50 años de Singapur, y allí la comitiva se detuvo para que la gente que los acompañaba se tomara selfies, mientras Kim sonreía y saludaba con la mano. (AFP y DPA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El canciller de Singapur toma una selfie junto al líder norcoreano Kim

Donald Trump sopla la velita de su torta de cumpleaños en Singapur/AFP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla