Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La ola de frío polar castiga a Neuquén y mantiene varias rutas intransitables

Se espera que a partir del viernes haya aumento de la temperatura

La ola de frío polar castiga a Neuquén y mantiene varias rutas intransitables

El territorio neuquino continuaba hoy afectado por la ola de frío polar, con tramos de rutas nacionales y provinciales que permanecen intransitables, mientras continúan trabajando equipos en los sectores afectados por el temporal de nieve que se registró en la región el fin de semana pasado. 

El tramo de la ruta nacional 40 entre Zapala y La Rinconada permanece intransitable, como así también las rutas provinciales 13, entre Primeros Pinos y Litrán, 23, entre Litrán y Pino Hachado, y 37 al cerro Wayle, informó el Comité Operativo Preventivo. 

Por otra parte, se habilitó la ruta provincial 48 hacia el paso internacional Hua Hum y se encuentran abiertos los pasos internacionales Icalma, Mamuil Malal y Cardenal Samoré, en todos los casos con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

En tanto, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que a partir del viernes aumentará la temperatura, llegando a 14 o 15 grados durante el fin de semana, con un sistema de baja presión que provocará lluvias en la cordillera.

El Comité Operativo preventivo volverá a reunirse en el transcurso de la jornada para evaluar la evolución de las condiciones meteorológicas.
 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...