Cayó por una feroz paliza a un “arbolito” en pleno centro

Edición Impresa

Un hombre que a principios de este año estuvo mencionado en la causa que investigó el asalto en una joyería del Centro y su presunta vinculación con varias cuevas clandestina de venta de moneda extranjera, fue detenido en las últimas horas por un caso que ocurrió hace más de dos años.

Se trata de José Luis Haile (59), más conocido como “El Puma”, al que acusan de haber lesionado gravemente a un arbolito en 7 entre 46 y 47.

Según fuentes oficiales, esto pasó el 23 de marzo de 2016, cuando, según la víctima, se le acercó un sujeto y le “consultó por el precio de las divisas, para luego propinarle una golpiza sin mediar palabra”, detalló un jefe policial.

La paliza fue tremenda: el herido, identificado oficialmente como Elvio Robeta, sufrió varios cortes en el rostro y una fractura de cúbito.

A “El Puma” no sólo lo complicaron distintos testigos, sino también “cámaras de seguridad privadas”, aunque la detención que en julio de 2017 ordenó el juez Jorge Moya Panisello a pedido de la fiscal Betina Lacki recién quedó efectiva en las últimas horas, tras varios recursos que presentó la defensa.

Finalmente, con la captura ya firme, efectivos de la Bonaerense se desplegaron en las inmediaciones de la casa de Haile -en pleno centro- y lo atraparon en 50 entre 8 y 9.

Los problemas por el control de la venta de divisas en el Centro no son nuevos, pero en los últimos meses han ocurrido varios incidentes que permiten adivinar un recrudecimiento de la puja entre un par de “bandas pesadas”, admitieron distintas fuentes.

El más grave fue el ataque a un arbolito que salió del Banco Provincia con un millón de pesos y lo balearon en las piernas, en una salidera frustrada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE