El “Pelé de las finanzas”, para sus allegados
Edición Impresa | 15 de Junio de 2018 | 03:05

Luis “Toto” Caputo, de 53 años, casado, con seis hijos y nuevo presidente del Banco Central y ex ministro de Finanzas, es para sus allegados el “Pelé de las finanzas” y para los expertos en el mundo de los negocios, un hombre de referencia. Es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.
Había asumido como secretario de Finanzas del gobierno de Macri en diciembre de 2015 y en 2016, cuando se creó el Ministerio de Finanzas, fue nombrado ministro. En esas funciones cosechó elogios del mundo de las finanzas al ser el principal negociador de la Argentina con los denominados fondos buitre.
Entre sus antecedentes cuenta que fue titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo calificó como “un ex Wall Street” ya que trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. Anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE