Preocupación por la situación del Astillero y marcha a la Gobernación

Edición Impresa

Trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon ayer a la Gobernación bonaerense con una escala previa en el ministerio de Trabajo, para reclamar por lo que consideran la “paralización” de esa planta naval ubicada en Ensenada.

La marcha fue el correlato de una serie de acciones que los trabajadores nucleados en ATE vienen llevando a cabo desde que hace un mes el Astillero fue virtualmente intervenido por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese marco y pese a las desmentidas oficiales que se han formulado ante cada reclamo, desde el gremio se sostiene que la planta naval de la región entraría en un proceso de achique, con despidos de empleados y otras medidas recesivas.

Cabe recordar que desde ATE Ensenada denunciaron aprietes e intimidaciones de parte de la dirección del Astillero Río Santiago, hechos que motivaron el pedido formal para que tome intervención la Organización Internacional del Trabajo.

La movilización de ayer, sin embargo, tuvo que ver con otro eje de conflicto que es la discusión salarial.

En ese sentido los manifestantes recordaron que no aceptan el 15 por ciento ofrecido por el gobierno e insisten en que ese porcentaje no alcanza a satisfacer la demanda inflacionaria.

PARITARIA

“Sabemos que va a haber un 27 ó 30 por ciento de inflación y por eso no vamos a resignar nuestro reclamo”, expresaron.

En ese marco, reiteraron sus pedidos de reactivación de la planta que como el gremio ha venido denunciando “está sin trabajo” con la inquietud que causa en los 3.300 obreros que posee. Durante la marcha de ayer se realizó además una asamblea donde se acordó de manera unánime realizar un paro activo el día 25 de este mes en consonancia con el convocado por la CGT.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE