Federer festejó el regreso al Nº1 con el título de Stuttgart

El suizo será, a partir de hoy, el nuevo rey del ranking de la ATP. Esta semana buscará retener la corona en el torneo 500 de Halle

Edición Impresa

El suizo Roger Federer, que a partir de hoy volverá a ser el número 1 del mundo, se adjudicó ayer el ATP 250 de tenis de Stuttgart, Alemania, al doblegar en la definición al canadiense Milos Raonic (31), en dos sets. La “Perfección Suiza”, que logró el campeonato número 98 a lo largo de su prolífica trayectoria, se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (7-3 en el tie break), luego de una hora y 18 minutos de pleito sobre superficie de césped.

Federer, que anteriormente había festejado en este 2018 los títulos en el Abierto de Australia y Rotterdam, quedó 11-3 arriba en los duelos personales ante Raonic, que inició el certamen como séptimo preclasificado.

“Estoy realmente feliz. Pensé que podía ser una gran final de mi parte. Creo que fue un regreso para mí”, sostuvo el número 1 del mundo, una vez concluido el cotejo decisivo y en su vuelta a las canchas luego de decir ausentarse en la temporada de arcilla, la superficie que más le cuesta.

Pero no habrá demasiado tiempo para festejos para el suizo, porque esta semana reestrenará su condición de mejor jugador del planeta enfrentándose en primera vuelta del Gerry Weber Open en Halle (Alemania) al esloveno Aljaz Bedene (72), en la previa de la realización de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La tarea de defender el primer puesto del ranking no será sencilla para Federer, ya que tiene que tendrá que retener los 500 puntos de Halle y los 2000 de Wimbledon. Por este motivo, Rafael Nadal estará expectante en Londres buscando volver a la cima.

A pesar de sus edades, Federer y Nadal siguen siendo los mejores del circuito. Desde el año pasado volvieron a dominar los principales torneos y las promesas, caso Alexander Zverev, aún no han podido dar el gran salto en el ranking.

LEO MAYER DEBUTA EN QUEEN’S

El argentino Leonardo Mayer debutará en el césped del ATP 250 de tenis de Queen’s, en las inmediaciones de Londres, ante el sudafricano Kevin Anderson, tras efectuarse el sorteo de la programación del certamen que se disputa esta semana sobre césped y otorgará premios por 2.116.915 libras esterlinas.

El tenista correntino asumirá un difícil examen inaugural ante un adversario, que está octavo en la clasificación y es el tercer favorito. En los antecedentes previos, el sudafricano domina la estadística por 4-2, con éxitos en Masters 1000 Toronto (2010), Masters 1000 Miami (2015), Wimbledon (2015) y Masters 1000 Cincinnati (2015).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE