El Lobo vuelve al ruedo para iniciar la pretemporada

El plantel retorna a los trabajos diarios y se pone bajo las órdenes del cuerpo técnico comandado por Pedro Troglio

Edición Impresa

El plantel de Gimnasia comienza hoy mismo desde las 9 con los trabajos de pretemporada de cara al debut oficial por los 32vos. de final de la Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de San Francisco, previsto para el día 21 de julio próximo.

A su vez, toda la delegación comandada por Pedro Troglio también buscará la mejor forma física teniendo en cuenta también la Superliga Argentina de fútbol, que iniciará en el mes de agosto.

En núcleo duro de la pretemporada se realizará íntegramente en el predio de Estancia Chica, en la localidad de Abasto.

Tal como informó este matutino hace algunas semanas, las primeras jornadas de la misma incluirán distintos exámenes médicos y pruebas físicas, previas al trabajo específico en doble y triple turno que llevarán adelante Pedro Troglio (que iniciará su tercer ciclo), como todo su cuerpo técnico, compuesto por: Víctor Bernay como Ayudante de campo, Pablo Martín como Preparador Físico y el peruano Sergio López como entrenador de arqueros.

LOS NOMBRES PRESENTES

Serán 33 los jugadores que deberán decir presente en la primera mañana de trabajo en Estancia Chica. Entre ellos están: los arqueros Martín Arias, Durso e Insfrán; los defensores Oreja, Bonifacio, Coronel, Guanini, Ortíz, Licht, Melluso y Guiffrey; los volantes Rinaudo, Bolívar, Faravelli, Alemán, Martínez, Colazo, Gómez, Tiffner, Parini, Jara, Enrique y Cataldi; y los delanteros Chávez, Eric Ramírez, Niell, Contín, Pereyra, Barrales, Tijanovih, Agustín Ramírez, Daian García y Lucas Calderón.

VARIOS ESCENARIOS POR RESOLVER EN EL LOBO

Pese a no haber sumado incorporaciones aún, Gimnasia debe resolver algunas situaciones contractuales en cuanto a las continuidad. Dos casos emblemáticos son los de Facundo Oreja y Franco Niell.

Se estima que ambos seguirán en el club si aceptan las condiciones económicas que pretende la dirigencia albiazul.

Otro caso es el de Horacio Tijanovich, quien estuvo a préstamo en Defensa y Justicia y se recupera de una lesión. El Halcón de Varela pretende hacer uso de la opción de compra por el delantero entrerriano de 22 años, así que en la semana comenzarán los llamados y las reuniones entre los representantes de las entidades en cuestión.

LA JOYA CONTINUARÁ EN RESERVA

Lautaro Chávez, una de las máximas promesas de la cantera gimnasista, iniciará la pretemporada junto con el plantel profesional, pero se estima que luego continuará su entrenamiento con la Reserva comandada por la dupla Mariano Messera y Leandro Martini.

LA PRETEMPORADA

Comenzará hoy mismo y en su parte medular se extenderá por tres semanas, más allá de que el trabajo intenso continúe después de ese período. Todo se desarrollará en el predio de Estancia Chica. Se determinó que los futbolistas trabajarán la primera semana en horario matutino y luego regresarán a sus domicilios particulares.

A partir de la semana que viene, el trabajo se hará mucho más intenso y se trabajará en dobles y hasta triples turnos. Cuando esto último suceda, los jugadores pasarán la noche en la Casona, para, al día siguiente, entrenar por la mañana y quedar liberados hasta la siguiente triple jornada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE