Entraron de madrugada en una casa y amenazaron con cuchillos a una chica

Edición Impresa

Una adolescente de 15 años fue amenazada ayer a la madrugada en su domicilio del barrio Hipódromo, por al menos dos ladrones que ingresaron mientras la familia dormía y escaparon en el vehículo de las víctimas, llevándose algunos electrodomésticos y sin lastimar a nadie.

La versión oficial es que los intrusos despertaron a la adolescente y la redujeron con cuchillos. La dueña de casa prefirió no hacer declaraciones.

Por lo que contaron fuentes con acceso a la causa, todo comenzó alrededor de las 3.30 de la mañana en una casa situada en inmediaciones del hospital Gutiérrez, donde irrumpieron dos sujetos, aparentemente con los rostros al descubierto, sin que trascendiera por dónde entraron, ni en qué circunstancias.

Lo que contó la dueña de la propiedad al radicar la denuncia fue que sorprendieron a su hija de 15 años cuando descansaba en uno de los cuartos, a quien le mostraron un cuchillo “tipo tramontina” para obligarla a entregar las llaves de un vehículo Chevrolet Meriva de color gris que estaba en el garaje. No especificaron si los cuchillos los tomaron de la casa o ya ingresaron con ellos.

No conformes con eso, los asaltantes cargaron un televisor de 42 pulgadas, una consola de video y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias que estaban “a la vista”.

Después de permanecer un buen rato en la vivienda y revolver los distintos ambientes en busca de dinero, escaparon.

Un vocero oficial explicó que la menor alertó rápidamente a su madre sobre lo que había pasado, diciéndole “nos robaron todo”. La mujer se comunicó con el 911 para pedir ayuda. Afortunadamente, más allá de las amenazas, los delincuentes no ejercieron violencia.

Búsqueda

Los primeros patrulleros que llegaron a la escena se entrevistaron con la chica para obtener una descripción de los intrusos y difundieron los datos del coche para que lo interceptara cualquier móvil que se lo cruzara.

Hasta anoche, por lo menos, no habían localizado al vehículo, y tampoco a los responsables del hecho. Los policías preservaron el lugar hasta que llegaron los peritos de Científica, que se encargaron de relevar muestras para identificar a los autores.

La denuncia por “robo calificado” se radicó en la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona del hecho. La instrucción de las actuaciones quedó, en principio, a cargo de la fiscalía de Autores Ignorados.

Los investigadores buscan esclarecer el caso con el aporte de testigos y material de cámaras de seguridad privadas y de monitoreo.

Los vecinos de Barrio Hipódromo vienen denunciando desde hace tiempo que recrudecieron los episodios de inseguridad, sobre todo callejeros y contra comercios, pero también en una de las modalidades que más los preocupa: las entraderas.

destacado destacado destacado destacado destacado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE