El “bombardeo” de falsas amenazas no tiene tregua

Edición Impresa

Las amenazas de bomba parecen no tener freno en los establecimientos de la Región, ayer se registraron llamados que advertían sobre artefactos explosivos en escuelas de Berisso y de La Plata.

Las detenciones y allanamientos que se hicieron en la Región no amedrentaron a quienes quisieron continuar con las intimidaciones telefónicas y las autoridades de los establecimientos educativos afectados tuvieron que evacuar a sus alumnos.

En Berisso, una vez mas la amenaza de bomba afectó a la Escuela Secundaria Nº 1, de 10 y 169.

Según dijeron los docentes, las amenazas son cosa de todos los días ya que, según denunciaron en el transcurso del último mes no los dejaron en paz.

Ayer volvieron a ser amenazados y, pese a que se llevó a cabo el protocolo, la evacuación y el posterior ingreso al colegio fue más corto, por lo que fue menor el tiempo de pérdida de clases.

También en Berisso, ayer alrededor de las 7:15 de la mañana, otra secundaria debió evacuar a los alumnos, aunque no se precisó de cuál se trataba.

En La Plata, la amenaza de bomba recayó en la Escuela Primaria N° 41 de 520 y 139.

Cuando la policía notificó acerca de ese llamado anónimo, se procedió a aplicar el protocolo de actuación ante la amenaza de bomba.

El llamado se produjo cerca del mediodía y los padres tuvieron que retirar a sus hijos antes del horario de salida.

Como ya se informó, la Dirección de Escuelas reforzó el protocolo de actuación que se remitió a todos los centros educativos de la provincia.

El objetivo fue tener un rol activo ante ese tipo de hechos y para que la cartera educativa fuera admitida por la Justicia como particular damnificado. De esa forma el Ministerio puede aportar y contribuir con la Justicia.

Entre las directivas a aplicar, también en escuelas privadas, se indicó: formular de inmediato la denuncia en la aplicación “Provincia seguridad”, en cualquier dispositivo de acceso a la web; en las 48 horas siguientes, ratificar la denuncia ante la fiscalía de turno; comunicar al inspector de enseñanza, quien trasladará la información a la Jefatura de Distrito y ésta a la Jefatura de Región correspondiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE