Macri recuperó poder, pero le esperan seis meses difíciles

Edición Impresa

FERNANDO CORADAZZI
fcoradazzi@eldia.com

El acuerdo con el FMI y la reclasificación de Argentina como país “emergente”, fueron dos buenas noticias para Mauricio Macri. “La escalada del dólar estaba licuando el capital político del Gobierno. Y cuando se licúa el capital político ahí estamos en problemas”, le comentó a EL DIA el economista Amílcar Collantes.

El Presidente tomó nota además de que la corrida cambiaria era una pulseada del mercado con su gobierno. Y realizó los cambios que dudaba en hacer. Lo puso al frente del Banco Central a Luis Caputo por Federico Sturzenegger y reemplazó a Juan José Aranguren en el ministerio de Energía por Javier Iguacel, y a Francisco Cabrera por Dante Sica en Producción.

Con las riendas de la economía y el poder recuperados, a Macri le espera ahora la apuesta más difícil: convencer a la gente de que va por el camino correcto, cuando se esperan seis meses difíciles con una vigorosa inflación, caída del crecimiento y pérdida del salario real.

Y por último ¿Podrá plasmar en el Presupuesto de 2019, el ajuste acordado con el FMI, que disminuirá fondos para provincias y municipios? Pelea difícil, tal vez la madre de todas las batallas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE