Hubo fútbol formal en Abasto y Pedro dio sus primeras señales

Si bien fueron dos equipos mezclados, imperó el dibujo 4-3-3. Quedó claro además que es un plantel corto y que necesita refuerzos urgente

Edición Impresa

Se terminó la primera semana de pretemporada de Gimnasia. Fueron las primeras seis jornadas de trabajo con Pedro Troglio que el tuvo el plantel donde empezó a calentar motores para lo que vendrá. Es que ya a partir de mañana, llegará la concentración dentro de Estancia Chica y jornadas en doble y triple turno.

Lo cierto es que con una práctica futbolística formal que se desarrolló en la mañana de ayer en el predio abastense se cerró la semana y donde por primera vez Troglio ordenó hacer fútbol parando dos equipos.

De la tarea se pueden sacar algunas conclusiones, más allá que no hubo un equipo titular y otro suplente, pero se vio una intención de jugar con un esquema de 4-3-3, y a la vez que es un plantel corto, donde se necesitan refuerzos de manera urgente.

Hay que tener en cuenta bajas con respecto a la última Superliga de nombres que ya no estarán como Nicolás Dibble, Omar Alderete, Franco Niell, y por el momento, tampoco Nicolás Colazo. A ellos se suma que tampoco se renovó a Matías Noble y que se acaba de ir a préstamo a Quilmes, Nicolás Ortíz. A la hora de hacer fútbol, seis futbolistas se sienten.

FÚTBOL PARA TODOS

Pasando a lo que sucedió ayer, la actividad en Abasto comenzó a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Pablo Martín, y enseguida los futbolistas pasaron a manos de Troglio y su ayudante de campo, Víctor Bernay, quienes armaron dos equipos que jugaron dos tiempos de 30 minutos cada uno, corridos.

Un equipo alineó a: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Luciano Perdomo y Brahian Alemán; Lucas Calderón, Jerónimo Barrales y Facundo Pereyra. Aquí, en el complemento Hernán Tifner ingresó por Faravelli.

La otra formación fue con: Tomás Durso; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Agustín Bolívar y Matías Melluso; Juan Cataldi, Fabián Rinaudo y Diego Parini; Eric Ramírez, Nicolás Contín y Matías Gómez. En el segundo tiempo, entró Daian García por Gómez.

Todo finalizó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

Hoy los futbolistas tendrán el día para descansar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE