Preocupación por los asaltos a los choferes de la línea Oeste

Edición Impresa

En el sector de los colectiveros, es sabido, hay mucha preocupación por la inseguridad. Pasa en el Conurbano, donde hubo varios casos, algunos de ellos trágicos, y también pasa en La Plata, ya que la seguidilla de asaltos, especialmente a los choferes de la empresa 9 de Julio, no tiene fin.

De acuerdo a lo pudo saber este diario, el sábado a la noche un delincuente sacó un arma cuando viajaba en el interno 34 y amenazó al conductor, que no puso reparos y entregó sus pertenencias.

Acto seguido, el ladrón arremetió contra una pasajera, a la que también despojó de los elementos de valor que llevaba encima y escapó a la carrera con rumbo desconocido.

El asalto sucedió a la altura de las calles 32 y 146, en el barrio San Carlos, lugar en el que personal de la subcomisaría La Unión tomó contacto con las víctimas, que dieron detalles de lo sucedido, aunque del asaltante, al cierre de esta edición, no se habían conseguido datos que posibilitaran su identificación.

Los voceros consultados por este diario mencionaron que, finalmente, los damnificados fueron derivados a la dependencia de la jurisdicción para que formalicen el acta de actuación correspondiente, aunque como tenían que esperar para ser atendidos, al menos el responsable de la unidad, decidió retirarse ofuscado sin hacer la denuncia.

Según versiones, en la zona oeste de la Ciudad se registraron al menos 20 asaltos sólo durante el último mes y producto de esa situación se habrían dispuesto medidas gremiales que afectaron el servicio de transporte.

Sin embargo, no hubo confirmaciones oficiales, ni sobre la cantidad de hechos, ni sobre la existencia de paros u otras protestas que hayan provocado una merma en las frecuencias del paso de los ómnibus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE