Cómo agrandar el armario sin cambiarlo

Siempre queremos más espacio del que tenemos en los roperos y placares. Eso es posible si se aprenden algunas estrategias

Edición Impresa

El crecimiento demográfico de las ciudades hace que las viviendas cada vez sean más pequeñas, y por ende, que los espacios de guardado de las mismas también se reduzcan. Es por eso que los armarios ya no son lo que eran hace unas décadas y debamos tener estrategias para saber guardar las prendas.

Antes que nada, hay tres pilares fundamentales para mantener el orden y de los lugares de guardado, que se aplica a todos los ambientes.

El primero es tirar. Vaciar los espacios para quedarse con aquello que realmente se usa. Las prendas o complementos que dan muchas dudas no se pueden dejar en cuarentena eternamente, sólo un par de meses.

El segundo es adecuar el armario a las prendas que se tienen. Si se salen las camisas por las puertas, entonces se necesitan más barras. Hay que invertir también en organizadores para los cajones y en cajas para sacar partido al fondo del placard y tenerlo todo bajo control.

Y por último, el doblado en vertical: es útil sobretodo para las prendas que se guardan en cajones. Para camisetas, ropa interior y medias. Pero para pantalones o sweteers no es tan práctico.

Tras estos tres principios, pasemos a ver cuáles son los trucos para aprovechar los espacios lo más posible.

Lo básico es reducir el número de prendas para ganar espacio. Lo más fácil es deshacerse de todas las cosas “por si acaso”, las que ya pasaron de moda o no quedan como quisiéramos.

Más barras

Las barras son la mejor forma de organizar el armario ya que la ropa colgada ocupa menos lugar y no se arruga. Además son el accesorio interior más económico comparado con estantes o cajones. Una doble barra de unos 90 cm de altura es perfecta para guardar camisas y chaquetas.

Si se quiere ganar una barra extra sin reformar tu armario, se puede usar una tipo trapecio. Es una excelente manera de crear un doble nivel y aprovechar la parte inferior del armario.

Mamushka

Los bolsos que no se estropean pueden ir guardados uno dentro de otro. Eso sí nunca hay que poner más de tres porque entonces se pierde mucho tiempo buscándolos. Se puede usar el mismo truco con las valijas.

Separadores, cajas y organizadores

Divide y reinarás, dice el dicho, y se aplica también al placard. En un cajón ordenado todo es más fácil de guardar y de encontrar. Nada se mueve de su sitio y se aprovecha todo el fondo del cajón.

Lo mejor es usar organizadores rectangulares de tres compartimentos.

Doblado vertical

Marie Kondo revolucionó al mundo entero con su método para doblar la ropa. Es muy práctico para toda la ropa que va en cajones. Hay que probarlo y ver como caben el doble de prendas.

Las puertas

Sacarle partido a las puertas es muy fácil con colgadores para bolsos pequeños, corbatas o cinturones. También se puede poner un colgador extensible muy práctico para preparar la ropa para el día siguiente

Perchas

Usar siempre el mismo tipo de perchas queda más estético y se aprovecha mejor el armario. Si se tiene poco espacio y se necesita más, lo mejor es invertir en perchas. Preferiblemente que sean finas, resistentes y que no resbalen.

Extras

Si coincide que hay que renovar la cama, lo ideal es elegir un modelo con canapé. Es como si se hubiese comprado un armario nuevo. Se puede aprovechar para guardar lo más voluminoso, como las valijas, acolchados, zapatos y ropa de otra temporada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE