Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Emotivo acto en la Ciudad por el 72º aniversario de la República de Italia

3 de Junio de 2018 | 13:02


En el marco de los festejos por el 72° aniversario de la República Italiana, la Municipalidad de La Plata, el Consulado de Italia y la Federación de Asociaciones Italianas de la Circunscripción Consular de La Plata, desarrollaban distintas actividades durante el transcurso del fin de semana.

La celebración comenzó ayer con una ceremonia en el Salón Dorado del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53, con la participación del coro local Alpino y el espectáculo musical a cargo de "Juan Pablo SKRT".

En el evento, se realizó con la presencia del intendente municipal, Julio Garro, el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, junto a la comunidad italiana radicada en nuestra ciudad.

Y prosiguió hoy a las 10:30 con un acto alusivo a la proclamación como república en Plaza Italia (Av. 7 y 44), donde se realizó una ofrenda floral encabezada por el cónsul general de Italia en la ciudad, Iacopo Foti.

Además, desde las 11:30 se llevó a cabo un acto en Plaza Belgrano (Av. 13 y 38), donde se colocó una placa alegórica sobre la Ley 14.883 que declara a La Plata como la "Capital del Inmigrante Italiano".

Finalmente, las actividades culminarán con un almuerzo en el Círculo Italiano de La Plata, ubicado en diagonal 73 entre 55 y 56.

Al respecto, el director de Colectividades y Tradicionalismo del Municipio, Damián Morel, destacó que "es muy importante acompañar y ser parte de este evento porque el pueblo y la cultura italiana está enmarcada en nuestras raíces desde las primeras oleadas migratorias que conformaron la identidad argentina".

Cabe señalar que formarán parte de ambas jornadas, autoridades municipales, integrantes del Cuerpo Consular de la región, miembros del FAILAP, el Comité de Italiano en el Exterior (COM.IT.ES) y directivos de distintas escuelas italianas de la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

Foto Roberto Acosta - EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla