Moscardini le ganó de mano a todos y festejó en Rafaela

Consiguió un triunfo de punta a punta en el Templo de la Velocidad. Tercera victoria en el año del hornense en la categoría

Edición Impresa

El platense Nicolás Moscardini, con el monoposto N° 10 del Litoral Group, se quedó con la victoria en la carrera dominical correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de Fórmula 2.0 Powered By Renault, que se llevó a cabo en el autódromo Ciudad de Rafaela. Detrás del joven piloto hornense culminaron Exequiel Bastidas (Gabriel Werner Competeción) y Mateo Polakovich (Martínez Competición).

En la jornada del sábado, Braian Reinoso (LR Team) obtuvo su primera pole position de la temporada y gracias a esta excelente performance ayer largó desde la vanguardia del pelotón, seguido por Nico Moscardini.

En el arranque de la carrera dominical en el “Templo de la Velocidad”, como se lo llama al autódromo de Rafaela y el joven de La Plata movió mejor que el tucumano, escapándose en el liderazgo del pelotón en el comienzo de la prueba.

Cumplidas las primeras vueltas, Moscardini se cortó en la cima y Polakovich superó a Reinoso, convirtiéndose en el nuevo escolta de la competencia. No le duraría mucho esta posición al piloto de Colonia Caroya, ya que Exequiel Bastidas no paraba con su escalada (largó sexto) y conseguía ubicarse en la segunda colocación.

El piloto del Litoral Group fue consolidando giro a giro y transitó por el “Templo de Velocidad” con mucha comodidad hasta ver caer la bandera a cuadros en uno de los autódromos más importantes del país. Esta es la tercera victoria de Nicolás Moscardini en la temporada (había festejado en Buenos Aires y Potrero de los Funes) y sumó puntos vitales que le permiten soñar con la corona de la “Fábrica de Talentos”.

Exequiel Bastidas (184 puntos), líder del certamen, quedó como escolta del platense (177) y Mateo Polakovich completó el último escalón del podio.

La próxima carrera tendrá lugar entre el 21 y 22 de julio, en el autódromo “El Zonda” de la provincia de San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE