Ekaterimburgo Arena, uno de los estadios más cercanos al sector oriental de Rusia

Posee uno de los diseños más curiosos de esta Copa del Mundo: las cabeceras se encuentran fuera de los límites del recinto

Edición Impresa

El Ekaterimburgo Arena fue construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó para Rusia 2018. En cada ocasión, sin embargo, su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico. En la construcción de las gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.

Como el estadio fue elegido como una de las sedes de la Copa Mundial se erigieron gradas temporales que se extendían fuera del perímetro original del estadio para cumplir con el requisito de asientos de la FIFA de 35 000 espectadores. El estadio proporcionará tres tipos de asientos, incluyendo lugares especiales para personas con discapacidades y sectores para los aficionados. En las tribunas este y oeste, el 30% de los asientos se colocarán bajo un dosel. Los sistemas de seguridad, vigilancia, telecomunicaciones, alimentación de video y experiencia de audio permitirán altos niveles de servicio y seguridad en el estadio.

El núcleo del estadio reune un campo de fútbol con césped natural de 105 por 68 metros y un complejo atlético compuesto por ocho hipódromos, áreas para salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso. Se ajusta a las normas internacionales de la FIFA y la UEFA, la Federación Rusa de Atletismo, así como a agencias internacionales, eventos culturales y conciertos. Debajo de las tribunas hay lugares para instalaciones deportivas, alojamiento para atletas, jueces, equipos médicos y complejos de catering. Cerca del área del centro deportivo se encuentran las instalaciones deportivas de estacionamiento y planas: un campo de fútbol con césped artificial y canchas de tenis.

Además, se equipó el estadio con ocho casetas para comentaristas deportivos de radio y televisión, será un centro de prensa, espacio para periodistas que cubran el rumbo de eventos deportivos. El estadio tendrá césped artificialmente calentado e irrigación artificial, que estará en su lugar para la próxima temporada de fútbol.

En el estadio, se construyó además un gimnasio (2500-3000 m²) y un centro de Valeología (1500 m²), que será un sistema organizado de puntos de venta de comida rápida para servir a la audiencia, y también habrá un restaurante con 200-300 asientos. Para la Copa del Mundo, el estadio tiene una capacidad de 35 696 espectadores, 12 000 de los cuales son asientos temporales, que después de la Copa del Mundo serán eliminados. Esto dará como resultado una capacidad final de alrededor de 23 000 espectadores, todos ellos sentados.

ALBERGARÁ CUATRO PARTIDOS

El Ekaterimburgo Arena será testigo de cuatro partidos durante el Mundial, todos correspondientes a la fase de grupos: el 15 de junio chocarán Egipto, con Mohamed Salah, ante Uruguay, con Luis Suárez, Edinson Cavani, entre otros; el 21 jugarán Francia, con Griezmann como figura, ante la Perú de Ricaredo Gareca; el 24 se enfrentarán Japón y Senegal; y el 27 dicho recinto se despedirá de la competencia con el duelo entre México y Suecia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE