Rompieron dos puertas y se llevaron 100 mil pesos del colegio La Anunciación
Edición Impresa | 6 de Junio de 2018 | 02:31

El padre Andrés Rambeaud, no obstante vivir en el mismo edificio en el que se emplaza el colegio Nuestra Señora de la Anunciación, nunca escuchó a los delincuentes que, amparados por la noche, se llevaron 100 mil pesos de la institución.
Según relató a EL DIA, el robo fue descubierto por el personal de maestranza que llegó a las 6 de la mañana de ayer para abrir y preparar la escuela para el ciclo lectivo de esa jornada que comienza una hora después.
“Se sorprendieron al llegar al sector donde funciona la administración, porque estaba todo oscuro y la puerta abierta. Cuando vieron que en realidad había sido forzada, me llamaron enseguida”, relató Rambeaud, que además es el Representante Legal de la institución ubicada en la manzana de 7 entre 514 y 513. Al lado, sobre la avenida 7, funcionaba un lavadero, donde además había perros que funcionaban como guardianes. “Eso no existe más. Ahora hay una cochera donde guardan camiones y pusieron un tapial en la entrada, pero es muy bajo”, reveló el sacerdote.
Asimismo, entre la medianoche y el alba “no queda nadie en la calle”, añadió. Por eso creen que los ladrones ingresaron por allí, subieron al techo del establecimiento y luego, una vez en el patio interior, actuaron a sus anchas.
Con el hecho consumado, puede inferirse que los atracadores sabían dónde atacar. Rompieron una puerta doble con vidrio, barreteando la junta, y después hicieron lo propio con una abertura de madera. Toda esa acción los llevó a una oficina administrativa, el único lugar donde había dinero en efectivo. De allí, tras revisar carpetas, desordenar muebles y estantes, se hicieron con la suma de plata mencionada. La alarma no sonó en ningún momento. “Estaba en corto, según nos dijo el técnico de la empresa, pero ellos nunca nos avisaron”, se quejó Rambeaud.
Botín en mano, escaparon sin tocar ninguno de los otros despachos y sin llevarse ningún objeto de valor.
“Volvió a estar difícil la zona”
“No solemos tener esa cantidad de efectivo en la escuela”, sostuvo el religioso. Parte de ese dinero iba a ser utilizado para pagarle a proveedores y suplencias de docentes, en tanto que unos $60 mil estaban destinados a realizar obras en el Salón de Usos Múltiples.
Después del incidente, en la Anunciación aseguran que deberán tomar otras medidas de seguridad.
Es que “volvió a estar difícil la zona, hay mucho raterío”, lamentó el cura.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE