Video.- Otra vez tensión en el Centro por operativos contra la venta ilegal

Los procedimientos tenían lugar en la zona de 7 y 47, donde los manteros rechazaban los nuevos procedimientos a cargo de Control Ciudadano y la Policía Local

 

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el centro platense cuando un nutrido grupo de vendedores ambulantes y manteros se resistió a un operativo contra la venta ilegal que, una vez más, fue encabezado por agentes de Control Ciudadano con apoyo de efectivos de la Policía Local.

El candente episodio ocurrió en 47 entre 7 y 8, cuando puesteros senegaleses que habitualmente se encuentran apostados en las veredas rechazaron la presencia de los inspectores municipales y se negaron a retirarse de sus posiciones.

Ante la reacción de los vendedores, los inspectores insistieron con el procedimiento para que despejaran las fachadas comerciales, pero aquellos mantuvieron su postura y la situación ganó temperatura en medio de una sucesión de forcejeos e insultos.

Enseguida la escena fue rodeada de transeúntes atentos a lo que ocurría. 

Por su parte, los vendedores, que eran mayoría, montaron una suerte de ronda en torno a los inspectores y un vehículo del área de control municipal.

Tras algunos minutos de tensión, los vendedores finalmente depusieron ese accionar y los agentes se marcharon.

Los operativos contra la venta ilegal se vienen desarrollando en forma reiterada desde diciembre pasado. No obstante, la actividad clandestina en los principales corredores comerciales de la Ciudad no se detiene.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE