Aseguran que el ensanche de la avenida 7 entra en la recta final

Edición Impresa

Se llevan adelante los últimos trabajos para completar definitivamente la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 hasta 637. Actualmente se avanza en la construcción de un nuevo puente en 630 y 2, al tiempo que se realiza la limpieza del arroyo Garibaldi, en 7 y 637, y se señaliza la bicisenda.

Las tareas que encara la Municipalidad se desarrollan en el marco de la obra que beneficia directamente a 100 mil vecinos para mejorar la circulación en un importante acceso de la zona sur de la ciudad.

Sobre el último tramo de los trabajos, el director de Obras Hidráulicas comunal, Luis Caruso, detalló: “La cuenca del Arroyo Garibaldi ha tomado relevancia dado el desarrollo urbanístico de la zona y sufrió los embates de las últimas grandes lluvias”, y agregó: “mientras avanzamos en la firma de un convenio con la Provincia para realizar el estudio de la cuenca, pusimos en marcha la construcción de un puente”.

El nuevo puente se levanta en 630 y 2, se ingresa por avenida 7, tendrá un ancho hidráulico de 4 metros, 9 metros de ancho de calzada y una altura de 2,50 metros.

“Además, se están llevando a cabo trabajos de limpieza y perfilado del curso de agua y se reemplazará la vieja alcantarilla de caños para facilitar el paso del agua ante lluvias intensas”, dijo Caruso.

Como parte de las últimas tareas de la puesta en valor de la avenida 7 también se instrumenta la colocación de la señalética de la nueva bicisenda en el tramo que va desde 610 hacia 637.

Cabe recordar que la obra de avenida 7 desde 90 hasta 637, fue desarrollada con el Gobierno de la Provincia y comprendió el ensanche de la calzada y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.

Asimismo, incluyó la construcción de bicisendas y banquinas seguras, el reemplazo de las columnas de alumbrado existentes por otras de última generación, la instalación de nuevos semáforos y la colocación de la correspondiente señalética.

La obra facilita y agiliza la conexión entre Villa Elvira, Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, una zona con un importante crecimiento urbano. En esa zona los vecinos hicieron muchos reclamos para que se hiciera la infraestructura necesaria y accesos al casco histórico desde el sudeste platense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE