Un incendio arrasador en El Peligro

Por la madrugada, las llamas devoraron un salón de fiestas montado en una tradicional construcción situada en 434 y 213

Edición Impresa

Durante la madrugada, un impresionante incendio de cuyas causas poco se sabe, destruyó por completo un reconocido salón de fiestas de El Peligro.

Según informó la Policía, el fuego cobró dimensiones que provocaron pánico entre los vecinos de esa zona y demandaron la intervención de tres dotaciones de bomberos. Afectó una coqueta casona de material y techos de madera y pajas, emplazada en la calle 434 y 213, en la que funcionaba el salón de fiestas “Chacra Los Pinos”, que gestiona una familia de esa localidad.

“Las llamas, al momento de la llegada de los bomberos, “eran enormes y los servidores públicos lograron evitar que afectaran construcciones aledañas”, se informó a través de un parte oficial de la Policía.

Todo empezó cuando todavía no había amanecido, alrededor de las cinco de la mañana. “El fuego empezó en el salón. Cuando llegó el personal alertado por un pedido de auxilio ya teníamos un incendio generalizado por toda la propiedad, en estado avanzado y tanto en el interior, como en la cubierta”, apuntó un oficial consultado por este diario.

Ante este panorama, los bomberos se concentraron en controlar las llamas, de manera que no afectaran a construcciones aledañas, de vecinos y de los propios dueños del local.

“Por el tipo de construcción el techo era muy combustible. Por eso, fue imposible evitar la afectación total de la propiedad y tuvimos que trabajar por los menos tres horas”, añadió el bombero que habló con este diario.

La fuente indicó que “para los que conocemos la zona fue algo triste lo que ocurrió porque es un emprendimiento conocido, propiedad de gente muy querida en El Peligro. Así que fue doloroso para todos”, dijo.

Según los informes que circularon ayer, se desconoce la causa de inicio del fuego. Tampoco se aclaró si el predio estaba en uso por la noche, cuando se inició el siniestro. No obstante, se aclaró que no hubo heridos.

Trabajaron los bomberos voluntarios de El Peligro, con apoyo de dos dotaciones del cuartel de El Pato. Esta semana fue movida para los bomberos de El Peligro, ya que sofocaron incendios de autos en el barrio El Sol y en ruta 36 y 404. También trabajaron con un incendio de campo en 420 y 236.

Ante las pérdidas totales, se buscó preservar a las construcciones aledañas al salón

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE