Investigan como asesinato una muerte causada por un gas ruso

Edición Impresa

Londres

La Policía británica anunció ayer que investiga como asesinato la muerte de una mujer intoxicada con el gas nervioso Novichok, de origen ruso, ocurrida el domingo, y aseguró que trabaja “para identificar y traer ante la Justicia a la persona o personas responsables”.

Dawn Sturgess (44), madre de tres hijos de 23, 19 y 11 años, falleció la noche del domingo en el hospital Salisbury District, en el que su pareja, Charlie Rowley (45) continúa internado en estado crítico. Ambos se intoxicaron tras manipular un objeto contaminado con gas Novichok, un agente nervioso a cuyos efectos sobrevivieron en marzo pasado el ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia.

Los más de cien detectives de la unidad antiterrorista de Scotland Yard que trabajan en las pesquisas por la muerte de Sturgess junto con la policía de Wiltshire, han reconstruido gran parte del recorrido que hizo la pareja las horas previas a sentirse mal, el pasado 30 de junio en Amesbury (sur de Inglaterra).

Los agentes peinan desde hace días esas zonas en la búsqueda del objeto contaminado con una “alta dosis” de Novichok con el que creen que resultaron intoxicados.

Por eso, las autoridades recordaron a la población de Amesbury y de la vecina Salisbury, localidad que visitó la pareja el viernes 29, que no agarren nada que encuentren en el suelo.

Los agentes determinaron ayer que un micro en el que viajó la pareja el 29 no presenta restos del gas nervioso -fabricado por Rusia entre los años 70 y 80- tras mandarlo a analizar a un laboratorio militar de investigación de armas químicas. Las sospechas vuelven a apuntar a Rusia, dada la similitud de los hechos con el ataque a los Skripal en Salisbury el pasado 4 de marzo. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE