Federer dejó el trono, pero ya piensa en volver la próxima temporada a Wimbledon

Edición Impresa

El suizo Roger Federer cayó en cinco sets ante el sudafricano Kevin Anderson, quien derrotó al último campeón de Wimbledon con parciales de 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, para dar la sorpresa en el Grand Slam de Londres.

Roger Federer y Kevin Anderson estaban igualados en el último set (11-11) luego de que ninguno cedió con su servicio para que el rival tomará ventaja. Sin embargo, el suizo flaqueó y no pudo mantener su servicio en el game número 23, con lo que el sudafricano rompió y sirvió para partido.

Después de salvar 5 puntos para partido que tuvo Roger Federer, Anderson remontó y eliminó al máximo favorito para quedarse con el trofeo de Wimbledon en 2018, y de paso obtener su novena corona sobre el césped del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Así, el numero 8 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) le propinó la tercera derrota en el césped de Londres al suizo, después de que Roger ganara los primeros sets, hecho que no se daba desde 2011.

El campeón defensor comenzó con determinación, bloqueando los golpes de Kevin Anderson y sacando ventaja en su superficie favorita. Después del primer set parecía una victoria más para Roger Federer, pero el sudafricano mostró mejoría en la segunda manga y forzó al desempate.

Pese a perder los dos primeros sets, Anderson dio muestras de estar más completo en la parte física y así logró imponerse en el tercer parcial para alargar a un cuarto set. Luego, Federer se vio superado por las ganas del número 8 del mundo quien niveló a dos mangas por lado.

Finalmente, Roger Federer no pudo contener al sudafricano y en el vigésimo tercer game Anderson quebró para sentenciar la historia y sacar para adjudicarse el partido.

Uno de los interrogantes era si la edad del suizo (36 años), ya comienza a hacer mella en su rendimiento. Pero tras el encuentro, Federer no se hizo mucho problema y dejó muy claras sus intenciones.

“No sé cuánto me va a costar recuperarme. Puede que mucho o media hora. El objetivo es volver el año que viene. No llamaría a esto un trabajo terminado”, dijo Federer en conferencia de prensa.

De esta manera, Anderson estará jugando mañana con el estadounidense John Isner que batió al canadiense Milos Raonic 6-7 (5), 7-6 (7), 6-4 y 6-3.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE