Alejandro Gardinetti lleva los récords de la tevé al teatro con “El show de los 350 chistes”

Edición Impresa

El humorista platense Alejandro Gardinetti volverá a La Nonna para presentar, esta noche desde las 21 en 3 esquina 47, “El show de los 350 chistes”.

Se trata de un espectáculo unipersonal basado en las performances que el humorista platense, ganador del Martín Fierro, viene presentando en el programa de Telefé “La Peña de Morfi”, que se emite los domingos.

En ese envío, conducido por Gerardo Rozín y que incluye secciones de cocina, música y humor, el artista local es conocido como “El rey del chiste corto” porque ha logrado crear su propio récord al contar 35 cuentos en tres minutos.

Para el platense, el chiste es un formato que no se va agotar nunca, y se refiere a la clave de su éxito. “En Argentina funcionan todos los géneros de humor pero el chiste tiene una inmediatez que no lo tiene nada”, dice Gardinetti, en relación a esos siete segundos necesarios para hacer nacer una carcajada.

Fútbol y política no están disponibles en su espectáculo porque, entiende, son temas sensibles, “que duelen mucho”, y que por eso entonces es mejor evitar. El objetivo, básicamente, es ir a distenderse y disfrutar.

Con 25 años de trayectoria, el cómico local se refiere a cómo fue variando la forma de hacer humor desde sus orígenes hasta la actualidad, un momento que analiza como delicado. “Ahora hay que tener mucho cuidado porque la mentalidad cambió muchísimo, hay mucha sensibilidad y siempre te pueden acusar. Por eso yo siempre intento no bajar línea”.

En el mismo sentido, Gardinetti cuenta su teoría: “Yo siempre digo lo mismo: no hay chistes a favor. El chiste te hace reír por eso, porque le encuentra el defecto a todo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE