La Gata y el Tanque, en la búsqueda de volver a ser determinantes

Ambos fueron parte ayer de los suplentes y Fernández marcó uno de los goles en la victoria por 2-1. El otro fue obra de Lattanzio

Edición Impresa

Luego del encuentro principal entre Estudiantes y San Martín de San Juan, saltaron a la cancha los equipos alternativos de ambas escuadras. Dicho amistoso, que también tuvo una duración de 80 minutos, terminó 2-1 a favor del Pincha gracias a los goles de Gastón Fernández y Carlo Lattanzio, mientras que para la visita descontó Daniel Opazo.

Leandro Benítez puso en cancha en este partido a Mariano Pavone y la Gata en el sector ofensivo, dos históricos jugadores albirrojos que están buscando ponerse a punto en esta pretemporada y poder ganarse un lugar entre los titulares durante el semestre.

Más allá del gol que marcó ayer, donde tuvo algo de fortuna, Fernández está volviendo a sumar minutos luego de un primer semestre en el cual jugó poco y nada ya que, por el mes de marzo, se sometió a una intervención quirúrgica por una lesión en el hallux derecho. Por el momento no está para jugar los los 90 minutos, pero por sus características puede ser vital para el equipo. El Pincha mostró hasta el momento en los amistosos que le falta cambio de ritmo de mitad de cancha hacia adelante y eso es tarea de los que más saben con la pelota en sus pies y, la Gata, es uno de ellos dentro del plantel.

En cuanto a Pavone, ayer ante el Santo no pudo convertir pero sí se mostró activo y generó un par de situaciones de gol. La posible llegada de Lucas Albertengo lo obligará al Tanque a no estancarse, ya que tendrá más competencia en el puesto. Jugando 4-1-4-1, como en los últimos dos amistosos, hay lugar para un solo centrodelantero. El que mejor esté será el que Leandro Benítez ponga en cancha.

El once inicial del equipo suplente que jugó ante San Martín estuvo compuesto por: Daniel Sappa, Matías Ruiz Diaz, Nicolás Bazzana, Fabián Noguera, Jacob Murillo, Iván Gómez, Gastón Giménez, Nahuel Estevez, Carlo Lattanzio, Gastón Fernández y Mariano Pavone.

En la segunda etapa el Chino hizo ingresar a Matías Laba, Bautista Cascini y Franco Sivetti, quienes tomaron los lugares de Gómez, Giménez y Estévez, respectivamente. Este encuentro le sirvió al cuerpo técnico para ver cómo se encuentra todo su plantel y, además, para que nadie se quede sin minutos de fútbol de cara a la competencia de oficial que, de a poco, empieza a aparecer en el horizonte.

AHORA LA MIRA ESTÁ PUESTA EN EL DUELO ANTE CENTRAL CÓRDOBA

Sin nuevos amistosos en el horizonte por el momento, el plantel profesional de Estudiantes volverá a los entrenamientos mañana en horario matutino y Leandro Benítez comenzará a darle forma al equipo que el 24 del corriente mes se mida ante Central Córdoba por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Tal como indicó este medio en su edición de ayer, Iván Erquiaga se encuentra casi descartado para ser parte de dicho encuentro teniendo en cuenta que sufrió una distensión en el isquiotibial. Ayer por la mañana, mientras sus compañeros jugaban los amistosos ante San Martín, se lo pudo ver detrás de uno de los arcos haciendo unas pasadas livianas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE