En otra jornada cargada de accidentes viales hubo heridos y autos destrozados

En 1 y 38 chocaron dos coches y un hombre mayor resultó con lesiones graves. En Berisso, una camioneta arrastró a una moto

Edición Impresa

Apenas comenzado el domingo, la Ciudad tuvo su primer siniestro vial con al menos un herido. Lejos de aminorar, el hecho tendría sus réplicas en las horas siguientes, sumando así otra jornada difícil para el tránsito platense.

Como se dijo, el primero de los incidentes tuvo lugar a las 0.10 en diagonal 80 entre 4 y 47.

Allí, por causas que se intentan esclarecer, un taxi (Chevrolet Corsa) impactó contra una moto.

El golpe dejó al conductor del rodado menor tendido en el piso, y la Policía debió cortar el paso en la intersección de las calles para que el servicio asistencial pueda atender al herido.

Según los primeros informes, el motociclista circulaba por 47, en tanto que el taxista lo hacía por 4.

Horas más tarde, dos oficiales de policía se vieron involucrados en un accidente similar en Villa Elvira. Fuentes oficiales revelaron que los efectivos, una mujer de 22 años y un joven de 23, circulaban a bordo de un Renault 19 y chocaron contra una Honda XR que era manejada por un hombre de 49 años.

Los voceros indicaron que la policía padeció una fractura en su pierna derecha, en tanto que los otros dos involucrados salieron ilesos.

Choques fuertes

Por otra parte, en 1 y 38 se produjo un espectacular choque en horas de la tarde, que involucró a dos automóviles y dejó como saldo un jubilado con heridas de consideración.

El episodio generó un operativo que incluyó a la policía local, dos patrulleros, agentes de tránsito, ambulancias y bomberos.

Un Renault Clío -que transitaba por 1 “a alta velocidad”, de acuerdo al relato de sendos testigos- dio contra el lateral derecho de un Ford Focus que justo cruzaba por 38.

El encontronazo entre los autos fue tal, que “el Clío hizo un trompo, pegó contra el guarda raíl y quedó mirando en contramano”, mientras que “el Focus giró hacia su izquierda y anduvo unos 50 metros hasta que frenó a mitad de cuadra”, en 1 entre 37 y 38, indicó uno de los agentes apostados en el lugar.

Los investigadores señalaron que el conductor del Ford, un hombre de “entre 60 y 65 años”, se encontraba inconsciente y quedó atrapado dentro del vehículo.

“Lo quisimos sacar entre varios, pero las puertas estaban todas trabadas. Por suerte intervinieron los bomberos y lo pudieron rescatar”, para luego ser trasladado al hospital San Martín y más tarde a Ipensa, sostuvo el portavoz.

Personal del SAME manifestó que “presentaba un traumatismo de cráneo” y quedó internado. Asimismo, el otro involucrado “tenía el rostro cubierto en sangre, pero respondía y estaba consciente. Lo llevaron al Rossi y su vida no corre peligro”, añadieron fuentes oficiales.

Por último, en 29 entre 170 y 171, Berisso, un motociclista en una Honda Wave 110 fue embestido por una camioneta Dodge Ram que arrastró el vehículos unos 60 metros e involucró a otros dos automóviles más: un Ford Ka y un Volkswagen Gol. El conductor de la Wave fue derivado al hospital local y se encontraba en estado reservado.

Distintas fuentes dijeron que quien guiaba la Ram “estaba en libertad condicional”. “Paró porque no podía avanzar con la moto abajo”, especularon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE