Suma apoyos la ley que busca que inquilinos y propietarios compartan costos de contrato

El proyecto conocido como la nueva ley de alquileres, que apunta a que los costos de contrato no recaigan sobre los inquilinos sino que se compartan con los propietarios, sumó en las últimas horas horas el apoyo del oficialismo bonaerense. 

Es que la iniciativa impulsada por la oposición recibió el visto bueno del gobierno de María Eugenia Vidal, dejando planteado de este modo el avance del proyecto en la Legislatura bonaerense. 

La pretensión de los legisladores José Ottavis y Rocío Giaccone es que se reforme la actual ley de alquileres, con el objetivo de  que los gastos derivados de los contratos no recaigan en su totalidad sobre los inquilinos. 

Aunque los términos del proyecto con el que se avanzará todavía están sobre la mesa de discusión legislativa, la idea es replicar en la Provincia  la reforma que se aplicó desde el año pasado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

En ese marco, se apunta a que los gastos de hacer un contrato a través de un martillero, compuestos por honorarios, averiguaciones, gestiones, entre otros, ya no puedan cobrarse sólo a los inquilinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE