Reducen la proyección del crecimiento argentino

Edición Impresa

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó ayer a la baja su pronóstico de crecimiento económico para América latina, en el que la Argentina, incidirá debido a “la constricción de las condiciones financieras y el ajuste necesario de las políticas”.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial (World Economic Outlook-WEO en sus siglas en inglés) de julio de 2018 (en base a datos recabados hasta abril pasado), el organismo de crédito expresó además que América latina y el Caribe crecerán menos en 2018 y 2019, debido principalmente a una reciente apreciación del dólar y a un incremento en los precios del petróleo.

En su actualización de las previsiones económicas de abril, la entidad revisó a la baja de 0,4 punto porcentual, de 2,0% a 1,6%, su previsión de crecimiento de la economía de América latina y el Caribe para este año, pero no especifica sus proyecciones de rebaja de crecimiento para la Argentina. Sin embargo al definir las causas de la caída de la actividad en toda la Región responsabiliza a la Argentina por parte del nuevo cálculo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE