Eximen del 50 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene a 10 mil Pymes locales

El beneficio municipal alcanza a las empresas de menor facturación de la CIudad. Será por seis meses

Edición Impresa

Unas 10 mil pequeñas y medianas empresas de la Ciudad comenzarán a partir de este mes a gozar del beneficio de una exención de hasta el 50 por ciento en el pago de la tasa de Seguridad e Higiene.

Así lo dispuso el intendente, Julio Garro, en el marco de una serie de anuncios que la gobernadora, María Eugenia Vidal, viene realizando para apoyar al sector Pyme en el marco de la crisis económica desencadenada por la inflación y la suba del tipo de cambio.

Ayer, en una recorrida por una Pyme familiar de nuestra ciudad el jefe comunal formalizó el anuncio que, como adelantó EL DÏA hace unas semanas, venía estudiando su equipo económico: las empresas que en todo 2017 hayan presentado una ganancia inferior a 500 mil pesos estarán eximidas durante seis meses del pago del 50 por ciento de la tasa de Seguridad e Higiene.

La medida se hará efectiva desde este mes y hasta diciembre, correspondiendo a las cuotas 4; 5 y 6 del impuesto municipal para comercios.

Se trata de una medida que ya ha sido impulsada en otros municipios, como en Vicente López, donde hace un mes fue anunciada por el intendente de ese distrito, Jorge Macri.

También la Gobernadora fue en el mismo sentido al presentar una línea de créditos especial para el sector con más dificultades, a causa de la crisis económica.

Desde el área contable del Departamento Ejecutivo advirtieron que la disposición costará al erario municipal unos “15 millones de pesos”, al graficar el alcance de la medida.

“Queremos acompañar a los pequeños contribuyentes, que son el motor de la economía y queremos darles todas las herramientas para enfrentar este contexto difícil”, dijo ayer el jefe comunal.

La quita será para las Pymes que en 2017 hayan tenido una ganancia menor a $500 mil

 

En la misma línea, la semana pasada Garro anunció una línea de microcréditos a baja tasa destinada a pequeños emprendedores y participó de un encuentro con 300 productores de la Región junto al ministro de la Producción, Javier Tizado.

También para amortiguar el impacto de la situación económica en los sectores más desfavorecidos, se supo que el jefe comunal analiza un aumento en las cooperativas que trabajan en el espacio público que llegaría hasta el 22 por ciento para aquellas cuyos miembros menos perciben.

Estos trabajadores cobran mensualmente unos 4.100 pesos mensuales, mientras que los que más ganan, perciben unos 8.000. Según trascendió, la mejora será para todas las categorías, aunque el porcentaje será escalonado, siendo los más beneficiados los que menos ganan.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE