Se recalienta el clima ante el arribo de Lagarde al país

Edición Impresa

Mientras el presidente Mauricio Macri recibía ayer en la Casa Rosada a una delegación de la AMIA y preparaba los detalles de la conferencia de prensa que realizará hoy a las 17, en la quinta de Olivos, la oposición política repudió el acuerdo con el FMI y la llegada de su titular, Christine Lagarde a la Argentina.

“A excepción del gobierno (de Mauricio Macri) no hay quien apoye” el acuerdo, advierte una carta abierta a la directora general del FMI, Christine Lagarde, en la que se alerta que “el programa económico impuesto producirá una catástrofe social”.

Lagarde llegará el viernes a Buenos Aires, donde se encontrará con Macri y su ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, antes de participar el fin de semana de la reunión de ministros de Finanzas del G-20.

Movimientos sociales anunciaron una movilización el sábado en rechazo al acuerdo con el FMI, que en junio otorgó a Argentina un crédito en stand-by de 50.000 millones de dólares, de los cuales ya entregó 15.000 millones.

En tanto dirigentes actuales y pasados de las cuatro mayores patronales rurales de Argentina advirtieron ayer que la sugerencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) al Gobierno de aumentar los impuestos a las exportaciones del sector es “completamente anormal” y tendría un efecto “devastador”.

La Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) celebraron un acto ayer para conmemorar el décimo aniversario del fin del severo enfrentamiento entre el sector agrario con el entonces gobierno de Cristina Fernández (2007-2015).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE