Dolor de cabeza para el Mellizo: Gago se desgarró y tendrá unas tres semanas de recuperación

Edición Impresa

La alarma sonó cuando Fernando Gago debió salir en el entretiempo del amistoso que Boca disputó hace algunos días contra Miami United en Sarasota. De movida, se hablaba de una molestia muscular. Sin embargo, al volante central de 32 años ya le hicieron estudios y los resultados arrojaron un desgarro grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha.

Con este panorama, “Pintita” tendrá como mínimo tres semanas de recuperación. Por ende, se perderá el partido por Copa Argentina ante Alvarado, que está programado para el 1º de agosto, en cancha de Lanús desde las 21.10, y llegará con lo justo al encuentro de ida frente a Libertad, de Paraguay, por los octavos de final de la Libertadores (8/8), en la Bombonera, y también al inicio de la Superliga (previsto para el fin de semana del 10 de agosto próximo).

Mientras tanto, Gago abandonó la concentración el domingo pasado y continuará su recuperación en Buenos Aires. El 5, que viene de salir adelante de una rotura de ligamentos cruzados que le demandó casi siete meses, ahora debe afrontar otra recuperación.

BARRIOS QUIERE UN MEJOR CONTRATO

El mediocampo ideal que estaba instalado en la cabeza de Guillermo empezó a revolucionarse no solo por la molestia muscular de Gago sino también por la situación de Wilmar Barrios.

Al volante central cafetero le llegó el interés del Fulham inglés, que quiere pagar su pase y llevárselo ahora mismo. ¿Qué es lo que preocupa en Boca?

Los dirigentes preveían la llegada de ofertas por parte de los clubes europeos antes de su participación en el Mundial y por eso tenían preparada una propuesta de mejora de contrato y cláusula de rescisión que Barrios no llegó a firmar.

Sin embargo, hay voluntad del colombiano para llegar a un acuerdo contractual. Eso sí: pide una renovación con mejores números.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE