México, otro que pretende romper el orden establecido, frente a Brasil
Edición Impresa | 2 de Julio de 2018 | 04:26

Eliminados los defensores del título Alemania, la última finalista Argentina y la campeona europea Portugal, Brasil se enfrenta a México, un duelo con aroma a clásico en octavos del Mundial, sabiendo que la tendencia en Rusia es romper el orden establecido.
Con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi fuera de juego en octavos, Neymar tiene la gran oportunidad de dar el salto definitivo y por fin ponerse a la altura de la dupla que ha dominado el fútbol mundial en la última década.
Enfrente México, que vivió una montaña rusa de emociones en la primera fase; desde el hito que supuso la victoria ante Alemania (1-0) al descalabro contra Suecia (3-1), pasando por un triunfo convincente ante Corea del Sur (2-1).
Brasil y México tienen una larga historia en común. En los Mundiales se han visto las caras en cuatro ocasiones, con un balance favorable de tres victorias y un empate para la cinco veces campeones mundiales.
México, que no ha logrado marcarle un gol (11 tantos en contra), se aferra al 0-0 cosechado hace cuatro años, cuando “Memo” Ochoa firmó un recital de paradas en Fortaleza.
“El favoritismo viene de ustedes (los periodistas), la camiseta no gana partidos, tenemos el ejemplo de Alemania, con todos los jugadores que tiene y todo el favoritismo, y cayó en la primera fase”, recordó el centrocampista Casemiro.
“Es un partido único, irrepetible, extraordinario. Brasil tratará de generar y nosotros vamos a tratar de competir”, señaló el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, que reconoció su error al repetir alineación en la tercera jornada (por primera vez en los 51 partidos al frente del equipo azteca), por lo que ante los brasileños se avecinan cambios.
Obligatoriamente deberá buscar un sustituto para el pilar de la defensa, Héctor Moreno, sancionado por haber visto su segunda amarilla ante Suecia. El elegido será Hugo Ayala.
En lo que respecta al entrenador brasileño, Tite no podrá contar para este partido con Marcelo. El lateral del Real Madrid sufrió un “espasmo” en la espalda en el triunfo 2-0 ante Serbia y fue sustituido por Filipe Luis, por el marcador de punta del Atlético de Madrid pasará a ocupar la banda izquierda de la defensa del seleccionado brasileño.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE