“El barrio está complicado”, le dijo Pity a su novia antes del crimen: le dictaron preventiva

“Si vas a tirar, tirá, gato”, fue una de las frases que Cristian Díaz le lanzó al cantante poco antes de recibir cuatro disparos

Edición Impresa

Mensajes con amenazas, insultos, un enfrentamiento cara a cara y un alerta por “lo complicado” que estaba “el barrio”, son los nuevos condimentos que aportó la novia de Cristian Gabriel Álvarez Congiu, alias Pity, a la causa que afronta el cantante por el “homicidio agravado” de un vecino.

El ex líder de “Viejas Locas” está acusado de ultimar a Cristian Díaz (36) de cuatro disparos, en un episodio ocurrido el 12 de julio en la torre 12B del complejo Cardenal Samoré del barrio porteño de Villa Lugano.

El juez Martín Yadarola procesó a Álvarez por el hecho y le dictó prisión preventiva, porque “presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo”.

El magistrado entendió que, no obstante el efecto que el constante consumo de estupefacientes causó en la capacidad cognitiva de “Pity”, éste puede considerarse responsable consciente del crimen.

En ese sentido, Yadarola dictaminó que “independientemente de las secuelas a nivel psicofísico generadas a raíz del policonsumo de sustancias psicoactivas oportunamente comprobadas con antelación a este episodio, al momento de producirse el hecho investigado en autos presentaba la capacidad psíquica suficiente como para comprender lo que hizo y la consecuente repercusión jurídico penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme a esa comprensión”.

“Considero que se encuentra a esta atura satisfecho el tamiz de la culpabilidad de Alvarez en el caso concreto, por lo que es factible avanzar en el presente proceso judicial frente a la conducta endilgada”, continúa el escrito.

Por otra parte, en el fallo al que tuvo acceso EL DIA, se ordenó que se arbitren los medios necesarios para poner a disposición del músico tratamientos terapéuticos, con el fin de brindarle “asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso”.

“Si vas a tirar, tirá, gato”

En tanto, la pareja de Álvarez aseguró haber sido testigo presencial del violento episodio, en donde, según su testimonio, se dio una discusión previa.

De acuerdo a la declaración de la mujer, el “Gringo” (la víctima) se acercó a increpar a Álvarez por un supuesto robo.

“Vos sabés quién soy, te acordás de mí, te acordás cuándo yo te llevé a la villa, vos dijiste que te faltaban cosas en la mochila y yo no soy rastrero”, habrían sido las palabras de Díaz, según se desprende de la reconstrucción aportada por la novia de Pity.

Un amigo del Gringo “habría intentado separarlos sin efecto” y la pelea verbal fue “calentándose” cada vez.

Hasta que en un momento determinado, Díaz le espetó al cantante: “Vos una vez me dijiste que me ibas a pegar un tiro cuando te faltaron cosas en la mochila”. Y, a modo de desafío, agregó: “Si vas a tirar, tirá, gato”.

Entonces, recapituló la joven, Álvarez sacó su arma y le disparó cuatro veces. Esa pistola calibre .25 la llevaba encima porque “el barrio está complicado”.

En tanto, el abogado Fernando Burlando, que representa a los familiares de la víctima, pidió que “ojalá” Álvarez “esté preso toda la vida”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE