El regreso de Michel: el ex “Jugate conmigo”, actor de exportación

El intérprete dejó el país y construyó una carrera internacional que lo trae de vuelta a nuestras pantallas con “Falco” y “Señor Ávila”

Edición Impresa

En Argentina todavía lo recuerdan por su paso en “Jugate conmigo”, pero hace rato que el actor argentino Michel Brown mudó su carrera al exterior: primero brilló en Colombia y luego se mudó al principal mercado latino, México, donde se transformó en protagonista de dos ficciones de alto perfil que se estrenan en las próximas semanas, “Falco” (TNT) y “Señor Ávila” (HBO).

Misael Browarnik Beiguel, así su verdadero nombre, dice hoy que jamás se habría imaginado un éxito profesional de esta magnitud hace 16 años, cuando se dio a conocer al público latino con la telenovela “Pasión de Gavilanes”, que fue furor en Argentina y reencontró al público argentino con el joven de la factoría de Cris Morena.

Pero década y media más tarde, protagoniza “Falco”, teleserie que define como “la primera producción concebida como serie policial hecha en español” y que llegará en agosto para contar la historia de Alejandro Falco, “un tipo que despierta de un coma” 23 años después de haber recibido un balazo en la cabeza; y también se prepara para el estreno, a fin de mes, de la nueva temporada de la exitosa “Señor Ávila”, donde encarnará a un asesino serial, “un psicópata divino” de nombre Molina.

“Son personajes deliciosos, con mucha tela de donde cortar. Tres personajes arriesgados. Es un buen momento. Estoy muy agradecido y toco madera: es un buen año, con tres historias macabras y distintas cada una”, sostuvo el actor de 42 años que habla con el acento neutro del español que le caracteriza, hecho a base de pinceladas de su Buenos Aires natal, de la ciudad de Bogotá, donde trabajó años, y del México donde vive actualmente.

CARRERA

Brown decidió dejar Argentina y probar suerte en México a mediados de la década de los años 90, después de haberse dado a conocer en el piso de “Jugate conmigo” y la icónica serie para adolescentes “Chiquititas” (1995). Entró a Televisa y participó en la telenovela juvenil “DKDA: Sueños de Juventud” (1999), pero no fue hasta 2003 que se convirtió en un actor reconocido.

Su papel como el menor de los hermanos en la telenovela colombiana “Pasión de Gavilanes” le cambió la vida: la serie fue un éxito rotundo no solo en su país de origen, Colombia, sino en todo América latina, y lo catapultó hacia una carrera internacional que ahora disfruta.

En esa época, dice, era “un actor que se divertía con lo que hacía, que vivía de una manera muy sabrosa con un personaje muy divertido”, dijo Brown al evaluar su trayectoria artística. “Hoy me lo tomo con mucha más verdad. Con mucho más compromiso”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE