Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
En el club que presidió Pablo Toviggino en Santiago del Estero se derrumbó parte de la tribuna popular con hinchas en el estadio Raúl Adolfo Seijas. El hecho ocurrió poco antes del inicio de un partido del Torneo Regional del fútbol argentino bajo la órbita de la AFA.
El colapso reavivó los cuestionamientos por el deplorable estado del club Comercio Central Unidos, una institución humilde de la periferia norte de la capital provincial. En redes sociales circularon videos del momento en que cedieron los primeros escalones de la popular, provocando la caída de varios simpatizantes. Según se informó, no hubo heridos de gravedad, solo golpes menores, pese a la peligrosidad del episodio.
Comercio Central fue el club que Toviggino utilizó como plataforma para escalar primero en la Liga Santiagueña de Fútbol y luego en la AFA, donde actualmente es tesorero y mano derecha de Claudio “Chiqui” Tapia. Ambos dirigentes están involucrados en causas judiciales por presunta corrupción en la AFA, y a Toviggino se le atribuye una mansión en Pilar valuada en unos 20 millones de dólares, presuntamente a nombre de testaferros.
Pese al derrumbe, el partido se jugó con normalidad: Comercio perdió 2-0 frente a Central Argentino y quedó eliminado en la Cuarta Ronda del Torneo Regional, cortando una racha de más de 18 meses sin derrotas como local. Sobre el final del encuentro, varios ladrillos desprendidos de la tribuna fueron utilizados como proyectiles por barras del local contra un juez de línea y el banco visitante, situación que obligó a los propios jugadores de Comercio a interceder para poder terminar el partido.
Sin obras desde hace años, el estadio presenta graves falencias de seguridad: no tiene iluminación, el campo de juego está en estado precario y los bancos de suplentes son asientos de micros. “Usó al club como trampolín y no hizo ni una obra”, se quejó un hincha, mientras otro expresó su malestar por la asociación del club con Toviggino. Actualmente, Comercio recibe financiamiento provincial y tiene como sponsor a una empresa ligada a un poderoso empresario local, en un contexto que profundiza las críticas por el abandono de la institución.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí