De la mano de las subas crece el consumo de las marcas de bajo precio

Edición Impresa

Otra de las tendencias derivadas de la inflación es el pasaje de las primeras a las segundas marcas por parte de los consumidores. Según un informe difundido por una consultora privada, las marcas de bajo costo fueron las que más crecieron en el primer trimestre de este año. Y el fenómeno atraviesa a todos los sectores sociales.

En ese sentido, el informe indica que las marcas de bajo precio crecieron 3% en volumen en el primer trimestre de 2018 si se lo compara con el mismo periodo del año pasado.

Paralelamente, las primeras marcas como las propias cayeron igual al mercado de consumo masivo: un uno por ciento, según informó oportunamente la consultora Kantar Worldpanel.

El trabajo indica además que las marcas de bajo precio representan el 20% del gasto en consumo masivo de los hogares argentinos.

Así, según el informe, estas marcas logran un desarrollo bastante homogéneo en todos los estratos de la población ya que su participación oscila entre un 17% en el nivel alto y medio y, hasta un 22% en el nivel bajo inferior.

Según se explicó, la mitad de las marcas que más crecieron en los últimos años en el nivel económicos alto y medio son las de bajo precio.

Con todo, las marcas de bajo precio crecen más en hogares sin hijos y en las ciudades de más de 500 mil habitantes del interior del país, según el trabajo.

También se pudo constatar que la cantidad de producto adquirido en cada visita a la boca de expendio puede ser hasta un 6% mayor cuando se adquieren marcas de bajo precio.

Este fenómeno se observó principalmente en los lácteos, jugos en polvo y pañales descartables, se destacó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE