El Pincha y una apuesta por la juventud: arranca el semestre con menor promedio de edad

Leandro Benítez le pone fichas a varios jóvenes que dirigió en la Reserva como Erquiaga, Sivetti, Pellegrini, Apaolaza, entre otros

Edición Impresa

Estudiantes comenzará mañana de manera oficial su segundo semestre del año enfrentando a Central Córdoba (Rosario) por la Copa Argentina y, el posible once inicial, confirma la tendencia de los amistosos de la pretemporada: Leandro Benítez apuesta fuerte por los más jóvenes del plantel. Si se compara con el semestre anterior, y tomando como referencia el último encuentro ante Nacional por la Copa Libertadores, el promedio de edad bajó de 29 a 24 años.

En aquel recordado enfrentamiento ante el Bolso, que le dio al Pincha la clasificación a los octavos de final del máximo torneo continental, jugadores como Leandro Desábato (39 años), Sebastián Dubarbier (32) y Lucas Melano (25) jugaron desde el arranque y ya no están más en el plantel. En sus lugares ahora están en la consideración del entrenador jugadores más jóvenes como Gastón Campi (26), Iván Erquiaga (20) y Matías Pellegrini (18).

Si bien en la base del equipo sigue habiendo jugadores experimentados como Mariano Andújar (34), Jonatan Schunke (31) y Rodrigo Braña (39), son varios los jugadores jóvenes que tuvieron mucho protagonismo durante la pretemporada y son pensados por el cuerpo técnico para pelear por un lugar en el equipo titular. En el ataque, por ejemplo, Francisco Apaolaza (21) será titular mañana ante el Charrúa por encima de Mariano Pavone (36), quien había jugado desde el arranque ante Nacional.

Tal como señaló el Chino en varias oportunidades, desde un arranque se sabía que el mercado de pases albirrojo iba a ser austero (hasta el momento llegaron dos refuerzos) y, por ese motivo, hubo una apuesta más fuerte por los chicos que recién están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Este cuerpo técnico tiene a favor que conoce a dichos jugadores por haberlos dirigido en la Reserva la última temporada.

Por lo visto hasta el momento en los entrenamientos, la mayoría de los juveniles que están en carpeta juegan de mitad de cancha hacia adelante. A excepción de Erquiaga, que se desempaña como lateral izquierdo, la juventud tiene más presencia en el actual plantel en el mediocampo y el ataque con apellidos como Gómez, Rodríguez, Pellegrini, Sivetti, Lattanzio, Apaolaza, entre otros.

Muchos de estos chicos tendrán la gran posibilidad dentro de unas semanas de sumar minutos en la serie de octavos de final de la Libertadores ante Gremio. En el encuentro de ida (7 de agosto en Quilmes), por ejemplo, Braña no podrá estar presente por la tarjeta roja que recibió ante Nacional (la Conmebol le dio un partido como sanción) y Benítez tendrá que buscarle un reemplazante. Ahí se le abrirá la posibilidad a varios jugadores surgidos de la cantera que se desempeñan en esta posición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE