Nueve jugadores abandonaron la concentración de Boca en EE.UU
Edición Impresa | 24 de Julio de 2018 | 05:23

Ayer por la mañana, el aeropuerto de Ezeiza recibió a ocho jugadores del plantel de la Primera de Boca, que regresaron al país pese a que la pretemporada del Xeneize en Estados Unidos aún no finalizó.
Entre los futbolistas que aterrizaron se encontraban Santiago Vergini, Julián Chicco y Cristian Espinoza. Además, Leonardo Balerdi, Agustín Almendra y Gonzalo Maroni, quienes se sumarán a la Sub 20 que disputará el torneo de L’Alcudia; y los arqueros juveniles Javier Bustillos y Federico Abadía.
Los medios presentes en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini no dudaron en ir directo a hablar con el zaguero, de 29 años; no solo por ser el más experimentado de los futbolistas, sino porque además fue uno de los que disputó el último amistoso ante Independiente de Medellín -ingresó en el segundo tiempo por Paolo Goltz-.
¿qué dijo vergini?
“No sé bien por qué vuelvo y estamos acá. Lo decidieron así”, exclamó el defensor, ante las consultas de por qué fue uno de los que retornó antes ya que al club de la Ribera todavía le queda un partido ante Colorado Rapids -este martes-.
Claro que luego de que su respuesta trascendiera y abriera el debate acerca de la decisión tomada por el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto, Vergini decidió explicar sus palabras en TNT Sports: “Tuve un viaje muy largo y, medio dormido, lo primero que me preguntaron fue por qué estoy acá y fue lo primero que dije, pero no hay ningún problema. Guillermo me dijo en la cara que por planificación tenían que viajar 18 jugadores a Denver y me tocó a mí volver”.
Todo indica que el defensa, que supo disputar 31 partidos durante su primer año en Boca en la temporada 2016/17, perdió terreno en el equipo titular: primero, con la llegada de Goltz en el mercado de verano -apenas jugó ocho cotejos el torneo pasado- y ahora aún más con la incorporación del defensor Carlos Izquierdoz.
En tanto que hoy a las 22 (televisa TNT Sports codificado), Boca jugará un nuevo amistoso en Denver, ante Colorado Rapids.
TAMBIÉN PEGA LA VUELTA BENEDETTO
Por si fuera poco, otro de los jugadores que deberá regresar al país en forma anticipada es el delantero Darío Benedetto. El atacante, que había participado de algunos minutos en el amistoso ante el DIM. tras su regreso a las canchas por una operación ligamentaria, llegará al país en las próximas horas debido a una lesión. Benedetto será sometido en Buenos Aires a diversos estudios para confirmar el grado de lesión, y no sería descabellado pensar que esa lesión sea un desgarro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE