La experiencia y la juventud se mezclaron al portar la antorcha
Edición Impresa | 27 de Julio de 2018 | 03:28

Juan Curuchet comenzó con el relevo y más tarde le correspondió a Sebastián Crismanich, pero no solo los dos campeones Olímpicos tuvieron el honor de portar la antorcha Olímpica de Buenos Aires 2018 en la ceremonia de recepción de este jueves en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud.
En el relevo además participaron cuatro jóvenes atletas que se preparan para representar a Argentina: Sol Ordás, Dante Cittadini, Victoria Saputo y Teresa Romairone vivieron un momento inolvidable que les sirve como una entrada en calor antes de que el 6 de octubre se levante oficialmente el telón.
“Fue un momento emocionante. Mis papás compitieron en los Juegos Olímpicos, ahora me toca a mí y lo espero con ansiedad. Quiero que llegue la hora de salir al agua”, explicó la remera Ordás, que recibió la antorcha de manos de Curuchet y corrió hasta una de las esquinas del Centro Acuático.
Después fue el turno de Cittadini, reciente campeón mundial juvenil de nacra 15 junto con Romairone y una de las esperanzas de la vela argentina para Buenos Aires 2018: “Me siento feliz de haber participado en la recepción de la llama Olímpica. Este recuerdo nos va a quedar para toda la vida”.
“Estoy muy contenta. Es un orgullo que me hayan elegido para formar parte de este primer relevo. También me pone feliz que los Juegos Olímpicos de la Juventud se puedan realizar en nuestro país”, explicó la boxeadora Saputo, que habló sobre el escenario y demostró su emoción.
Romairone, compañera de Cittadini en nacra 15, llevó la antorcha hasta el pebetero y desató la gran ovación del mediodía: “Siento muchas cosas juntas. Me genera orgullo y me da más ganas. Creo que es una motivación después de tanto esfuerzo que venimos haciendo. Ya sabemos que falta poco”.
En la ceremonia también estuvo presente Pandi, un simpático yaguareté que será la mascota de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El yaguareté es una especie cuya subsistencia se encuentra actualmente en peligro por la destrucción de su hábitat y la cacería.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE