Emergencia en California por incendios que dejan 6 muertos
Edición Impresa | 29 de Julio de 2018 | 02:34

WASHINGTON
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró ayer el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio afecta la región y que provocó seis muertos y obligó a las autoridades a evacuar a cerca de 38.000 personas.
Así, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a “coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro”, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.
Tras conocerse la decisión, el gobierno federal de Estados Unidos reforzó el sábado la ayuda en California con el envío de miles de bomberos para contener una serie de incendios que han causado seis muertos y destruido miles de casas.
INCONTROLABLES
El mayor de los incendios que amenazan al estado casi se ha duplicado en tamaño, mientras que otro empujó a miles de personas a huir y un tercero forzó el cierre parcial del popular Parque Nacional Yosemite.
Dos niños y su bisabuela de 70 años Melody Bledsoe murieron en el incendio conocido como Carr, confirmaron sus familiares a los medios. Las llamas también cobraron la vida de dos bomberos, dijo por su parte el Servicio Forestal y de Protección de Incendios de California (Cal Fire), mientras que otro bombero falleció en el incendio identificado como Fregunson.
MILES DE EVACUADOS
El gobernador californiano Jerry Brown había pedido el viernes ayuda federal “para salvar vidas y proteger la propiedad”, dijo su oficina en un comunicado.
Brown también pidió aviones militares, refugios y agua para 30.000 residentes evacuados en el condado de Shasta, en el norte y el centro del estado, donde Carr creció de manera “incontrolable”, según la declaración. Asimismo, declaró el estado de emergencia en Shasta y ordenó a las fuerzas de la Guardia Nacional que ayudaran a los 3.400 bomberos que ya estaban tratando de contener el incendio que ha destruido 500 casas.
De acuerdo con los servicios de emergencia de California (Cal OES), unas 63.000 hectáreas han sido consumidas por las llamas en los 14 incendios que hay en el estado, y cerca de 10.000 bomberos han sido movilizados para combatirlos. (AFP y EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE