Entró a robar en la casa de tres policías y mató a una oficial frente a su papá y a su marido

El padre de la víctima trabaja en Brandsen. El criminal escapó con dos reglamentarias. Por el caso hay un detenido de 18 años

Edición Impresa

Tres policías estaban en su casa de la localidad bonaerense de Glew, cuando fueron sorprendidos por un adolescente que irrumpió con un arma en la mano para llevarse todo lo de valor y abrió fuego cuando las víctimas intentaron evitarlo.

Como consecuencia de esa balacera murió una joven oficial y resultó baleado su marido, mientras que el padre de la chica salió ileso, pero tuvo que recibir contención psicológica, informaron fuentes oficiales.

El acusado fue detenido después de que irrumpió en otra casa tratando de zafar de la captura. Tiene 18 años. Y le secuestraron una de las armas reglamentarias que se había llevado de la escena del crimen.

El caso sucedió en una casa situada en el 909 de la calle Patos y esquina Aconcagua, donde hasta ayer vivían el teniente primero Serafín Ramírez, que presta servicios en la administración de la Jefatura Departamental San Vicente (con sede en Brandsen), su hija Tamara Ramírez, oficial de la Policía Local de Almirante Brown; y su pareja Mariano Albornoz, también de la Local de esa zona.

forcejeo

Según el reporte oficial al que accedió este diario, apenas ingresó en la casa el intruso se topó con el teniente Ramírez, trenzándose los dos en un forcejeo en el comedor de la vivienda.

“En ese momento salió de la habitación la pareja de oficiales”, dijo una fuente del caso, lo que aparentemente sorprendió al delincuente, quien sacó su arma y efectuó varios disparos.

Uno de los proyectiles hirió a Tamara en la cabeza y la mató de manera instantánea, mientras que otra bala impactó en el muslo izquierdo de Albornoz, con “orificio de entrada y salida”, se indicó en el parte.

Según la versión oficial, los policías no llegaron a usar sus armas. En medio del caos, el ladrón decidió escapar llevándose las pistolas reglamentarias del teniente Ramírez y de su hija, dejando en el lugar el arma con la que había llegado: un revólver 32 corto y plateado que no tenía municiones.

Alertado el 911, la zona se llenó de patrulleros rápidamente y Albornoz fue trasladado en ambulancia al Hospital Lucio Menéndez, de Adrogué, donde quedó internado fuera de peligro.

Mientras tanto, se desplegó un operativo cerrojo con móviles del comando de Patrullas de Almirante Brown, que rastrillaron las inmediaciones y casas cercanas hasta encontrar un cargador y una bicicleta que el agresor había abandonado.

“Después de escapar de la casa de los policías el sujeto entró en un domicilio de la calle Plumerillo y amenazó al dueño ( un albañil de 27 años) para quitarle algunas prendas”, reveló un jefe policial.

El objetivo del joven era uno solo: camuflarse para volver a la calle y escapar pasando desapercibido entre los policías que lo buscaban por los alrededores. El truco no salió como esperaba y fue detenido a unos pocos metros.

indagatoria

Con el sospechoso ya demorado, se lo requisó y recuperaron las dos pistolas 9 milímetros de los Ramírez, ambas con el cargador completo, se reportó oficialmente.

En la escena del hecho, el titular de la UFI 3 de Lomas de Zamora ordenó algunos peritajes y el traslado del cuerpo de la oficial a la morgue de Lomas de Zamora, para someterlo a la autopsia.

El acusado, de 18 años y con domicilio en la localidad de Dock Sud (Lomas de Zamora) quedó imputado por “homicidio criminis causa (para poder cometer otro delito, en este caso el robo) y quedó alojado en la comisaría de la zona para ser indagado en las próximas horas en sede judicial.

Se le dio intervención a Servicios Sociales y a la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y se le dio contención a los familiares de la oficial asesinada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE