Portugal ganó la Eurocopa Sub-19 al superar a Italia

Edición Impresa

Portugal se proclamó campeón de Europa de fútbol masculino en categoría Sub-19 en la jornada de la víspera en Seinäjoki (Finlandia), al imponerse a Italia en la prórroga (4-3, después de empate 2-2 en los noventa primeros minutos) y desató un gran festejo en el mundo futbolero luso, ya que se ilusionan con realizar una gran campaña a futuro en base a esta generación de buenos jugadores jóvenes.

El equipo luso comenzó muy bien el partido, distanciándose en el final de la primera mitad (Jota 45+1) y luego ampliando su distancia en el 72 por medio de Trincao.

Fue entonces cuando la Azzurra Sub-19 reaccionó, con un doblete de Moise Kean (75 y 76).

El partido fue a la prórroga y allí Jota (104) puso de nuevo por delante a Portugal, Gianluca Scamacca (107) igualó de nuevo para los italianos y Pedro Correia (109) logró el gol de la victoria lusa en el 109.

una gran generación lusa que ilusiona a todos de cara al futuro

Este título europeo recompensa a una generación de jugadores que ya conquistó en 2016 la Eurocopa Sub-17, entonces venciendo a España en el duelo decisivo.

En el palmarés de la Eurocopa Sub-19, Portugal es sexta con cuatro títulos. Inglaterra y España dominan el mismo, cada una con diez títulos.

Ahora, la idea es ir llevando de a poco a estos jugadores, para que sean el futuro de la selección absoluta de Portugal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE