Apuran las firmas para que Rosales y Guevgeozián sean presentados hoy en Estancia

Los contratos están a la espera, y los encargados del club harán lo posible para que ambos jugadores puedan estar en Abasto

Edición Impresa

La vida le sonría a Pedro Troglio, por lo menos en lo que tiene que ver con su presente futbolístico, pues en Gimnasia ha comenzado poco menos que una lluvia de refuerzos, y con ellos, obviamente, el operativo Superliga se pondrá en marcha con las mejores expectativas tras un comienzo de temporada con luz verde por los triunfos logrados en Copa Argentina.

Para oficializar las incorporaciones de José Santiago Rosales y Mauro Guevgeozián solamente restan las firmas en los contratos que ya están redactados y guardados en la presidencia de la sede social albiazul de la calle 4; mientras que con todo dispuesto Sebastián Moyano tiene previsto sumarse hoy mismo a los entrenamientos de Estancia Chica, el predio de Abasto.

Un repaso de la lista de refuerzos aconsejados por el entrenador da lugar a considerar que el Lobo tiene conformado un plantel con el equilibrio imaginado por Troglio, con un solo aspecto en deuda por parte de los negociadores: un marcador central, que por estas horas todavía tiene al tope de la nómina de posibles a Luciano Lollo, el marcador de River.

Rosales, el marplatense de 23 años que tras surgir con fuerza en Aldosivi, pasó con altibajos por Racing en 2017, y este año tuvo una breve experiencia en Olimpia de Paraguay, se sometió ayer a la revisión médica habitual en estos casos y ni bien desde Avellaneda se reciban un par de documentos, el jugador firmará su contrato.

El extremo izquierdo, que en las últimas horas firmó la rescisión del vínculo que había firmado con Olimpia, llegará a Gimnasia en una transferencia, por un año, que no representa cargo ni opción para la institución mens sana.

Guevgeozián, el uruguayo nacionalizado armenio, de 32 años, que en América jugó para clubes de Uruguay, Paraguay, Colombia y Perú, y que en nuestro país vistió las camisetas de Temperley, Newell’s y Belgrano, regresó ayer de la Docta, tras firmar la desvinculación de la entidad Celeste, y la intención es firmar hoy mismo su contrato.

Por lo que dejaron trascender fuentes con llegada al cuerpo técnico y a la directiva albiazul, en ambos casos los encargados tratarán de asegurar que los jugadores puedan hacerse presente en el entrenamiento del plantel, aunque sea para saludar a quienes serán sus compañeros en la presente temporada.

El que seguro va a ponerse bajo las órdenes de Troglio será el arquero Moyano, ex Godoy Cruz, que ascendió con Aldosivi de Mar del Plata, equipo del cual llega procedente para ser la primera variante de Alexis Martín Arias.

La lista de contrataciones del Lobo comenzó con Santiago Silva, Víctor Ayala y Alejandro Melo, y como quedó referido, de aquí en más, el puesto que se tratará de cubrir es el de marcador central, siendo Mauricio Luciano Lollo, de River, el elegido.

Lollo, de 31 años, tras destacarse en Belgrano, pasó a Racing, donde sufrió una lesión que no lo dejó ganar protagonismo en River. Su contrato es alto para la economía de Gimnasia, y eso resulta el gran obstáculo. En las últimas horas ofrecieron a Deivy Balanta, colombiano del Junior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE