River regresa a las prácticas con la mira puesta en Racing, rival en la Copa Libertadores

Edición Impresa

Luego de la victoria frente a Villa Dálmine, por la Copa Argentina, Marcelo Gallardo le dio dos días de descanso a los jugadores.

Por eso hoy, retomarán al trabajo y luego pondrán el foco en el choque ante Racing, que tendrá lugar el próximo jueves 9 de agosto en Avellaneda, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Precisamente, el principal objetivo de River en este semestre es ganar la Copa Libertadores de América. Y en tan sólo diez días, visitará al conjunto de Eduardo Coudet. Dicho encuentro comenzará a las 19.30, y finalmente, no habrá público visitante.

Sin embargo, River viene de tener varias semanas intensas. Realizó la pretemporada en Estados Unidos, donde disputó tres amistosos (le ganó a Deportivo Saprissa, Millonarios e Independiente Medellín), y luego venció 7-0 a Central Norte y 3-1 a Villa Dálmine por la Copa Argentina.

Teniendo en cuenta el trajín de partidos que tuvo el plantel, Marcelo Gallardo decidió darle dos días de descanso a los futbolistas para que recarguen energías.

Hoy por la mañana volverán al trabajo para planificar el partido del próximo jueves 9 de agosto frente a La Academia.

¿por qué no trajo refuerzos?

Este mercado de pases fue atípico para River. Tanto el cuerpo técnico y la directiva optaron por no realizar incorporaciones. Si bien apuntaron a Lucas Olaza para reemplazar a Marcelo Saracchi (fue vendido al Leipzig), las pretensiones de Talleres fueron muy altas y River se bajó de la negociación.

Pero, ¿por qué en Núñez decidieron no traer refuerzos? Rodolfo D’Onofrio, presidente de la entidad, explicó que “tenemos plantel para apuntarle a todos, más de dos jugadores por posición, y vamos a pelear todo. Nos permite ser optimistas ya que River hizo una inversión anticipada y muy fuerte en el mercado de pases pasado”. Claro, en el anterior libro de pases, River sumó a Lucas Pratto, Franco Armani, Bruno Zuculini y Juan Fernando Quintero.

Asimismo, el presidente contó cómo está la institución desde el punto de vista económico: “Está muy bien y los números no están para nada flacos. Se invierte en tener los mejores jugadores para competir por todo”. Y remató: “Un club como River es como Walt Disney. Llegó Disney y hace bailar a todos los muñequitos, se valorizan todos y eso pasa ahora en River”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE